España desata una tormenta ofensiva ante Rumanía en su debut en el TIE

[ { "insert": "Benidorm (Alicante), 5 ene (EFE).- La selección española de balonmano debutó con una contundente victoria (42-29) ante la de Rumanía en el Torneo Internacional de España (TIE), en un encuentro en el que el combinado de Jordi Ribera desbordó por completo a su rival con un juego veloz, coral y ofensivo. " } ]

España venció con claridad a Rumanía

España venció con claridad a Rumanía / Federación Española Balonmano

EFE

La selección española de balonmano debutó con una contundente victoria (42-29) ante la de Rumanía en el Torneo Internacional de España (TIE), en un encuentro en el que el combinado de Jordi Ribera desbordó por completo a su rival con un juego veloz, coral y ofensivo.

La enorme superioridad española permitió a Ribera repartir minutos entre todos sus jugadores, proteger a aquellos que han llegado más castigados y probar alternativas tácticas a la espera de batallas más exigentes.

Rumanía, dirigida por el técnico español Xavi Pascual, sorprendió en el inicio con un Camapanici imparable en ataque. Pérez de Vargas, en una de sus pistas fetiche, tardó cinco minutos en encontrar la fórmula para cerrar el caudal ofensivo de su rival y desatar la tormenta ofensiva de los Hispanos.

Las paradas del portero español dieron alas al equipo de Ribera para volar al contragolpe y destrozar una y otra vez la portería rumana con Ángel Fernández y Solé como ejecutores.

El juego rápido y coral de España acabó por romper el partido en el ecuador del primer acto, obligando a Pascual a pedir un tiempo muerto con 13-8 en el marcador.

España, revitalizada permanentemente con las rotaciones de jugadores, no bajó el ritmo vertiginoso de su juego y siguió haciendo camino en el marcador con los goles anotados por los pivotes, los extremos o desde el lanzamiento exterior.

España, impulsada por las paradas de Pérez de Vargas, se gustó al contragolpe para sentenciar el encuentro antes del descanso, al que se llegó con el marcador de (23-16).

A pesar de su cómoda ventaja, España no aflojó en la segunda parte. Corrales en la portería y Odriozola en ataque fueron los nuevos solistas del juego del equipo de Ribera, al que ni siquiera descentró una doble exclusión en el ecuador del segundo acto.

Rumanía, ante la impotencia de Pascual, fue perdiendo la fe y España no tuvo piedad para seguir abriendo la brecha, superior ya a los 10 goles de ventaja.

Casado y Garciandia, con cuatro tantos casi consecutivos dieron continuidad al espectáculo ofensivo de España, que este viernes disputará su segundo partido del torneo (19:00 horas) ante Baréin.