CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa reina en Skopje

Dika Mem lideró en ataque a un sólido Barça Lassa

Dika Mem lideró en ataque a un sólido Barça Lassa / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa realizó un nuevo partidazo para imponerse al Vardar por 26-30 en un repleto Jane Sandanski y mantenerse al frente del Grupo A de la Champions, ahora en solitario.

117176

CHAMPIONS LEAGUE

26
30
Alineaciones
RK VARDAR, 26
(9+17): Milosavljevic (p.), Stoilov, Borozan (3), Kalarash, Kristopans (5), Sishkarev, Dibirov (6) -siete inicial-, Ghedbane (p.s.), Kiselev (2), Cupic (4, 2p.), Skube (2), Karacic (1), Rodrigo Moraes (2) y Dissinger (2).
BARÇA LASSA, 30
(13+17): Pérez de Vargas (p.), Palmarsson (3), Dika Mem (8), Fabregas (4), Duarte (1), Aleix Gómez (3), Mortensen (4, 1p.) -cinco inicial-, Thiagus Petrus (1), Entrerríos, Sorhaindo, Víctor Tomás (1), N'Guessan (3), Dolenec (2) y Ariño.

<strong>Ambos equipos llegaban empatados en cabeza con 10 puntos</strong>, los mismos que suman también el Rhein Neckar-Löwen y el Vive Tarki Kielce aunque alemanes y polacos habían disputado un partido más.

<strong>El último precedente en el Jane Sandanski se saldó con triunfo macedonio por 27-24 en la fase de grupos</strong> de la pasada Champions, en un duelo a caballo entre los triunfos azulgranas en la Super Globe (32-29) y en el Palau en la segunda vuelta europea (29-28).

'MURO' DEFENSIVO AZULGRANA

El FC Barcelona Lassa impuso su extraordinaria defensa en la primera parte con el acierto de Gonzalo Pérez de Vargas como aspecto positivo añadido y la rigurosidad arbitral en algunas acciones como hándicap.

Esta vez Xavi Pascual compensó bastante más el primer 'siete' con la presencia de Aron Palmarsson, Ludovic Fabregas y Dika Mem en el centro del ataque.

Enfrente, el Vardar sufría en ataque al ver 'secado' a su 'gigante' Kristopans y contaba con el orondo Milosavljevic como principal argumento defensivo.

Con estos argumentos, el partido fue más lento de lo que suele pretender un Barça Lassa que tomó enseguida cuatro goles de renta (1-5 a los siete minutos con dos goles de Casper Mortensen).

La exclusión de Fabregas hizo daño a los azulgranas y provocó la amarilla para Xavi Pascual por protestar, lo que derivó en un parcial favorable para los locales (5-6 tras el tercer tanto seguido del ruso Timur Dibirov).

EL BARÇA SE ESCAPA

No obstante, el Barça Lassa tenía las ideas mucho más claras y puso tierra de por medio (6-10 en el 21') con Dika Mem y los recién incorporados Timothey N'Guessan y Jure Dolenec al mando.

Esa ventaja azulgrana llegó a ser de cinco goles (8-13), aunque Kristopans recortó esa desventaja en el penúltimo ataque de un primer acto que acabó 9-13 y con el capitán Víctor Tomás.

La segunda parte fue mucho más rápida y ahí el Barça Lassa se encontró tan a gusto como en la primera en una nueva demostración de que este equipo es capaz de dominar todos los registros.

DIKA MEM SENTENCIA AL VARDAR

Con Dika Mem como martillo pilón, los azulgranas fueron enlazando ataques acertados y seguían manteniendo lejos a los macedonios (12-18 en el 36').

N'Guessan tomó el relevo a su compatriota con dos tantos seguidos frente a un rival en el que el único realmente inspirado era Dibirov, uno de los mejores extremos del planeta.

García Parondo lo intentó todo. Situar a Dibirov como avanzado en un 5-1, atacar con siete y buscar más a Borozan, pero ninguno de estos argumentos le sirvió para acercarse en exceso (21-27 a cinco minutos del final tras un golazo de Aleix Gómez).

LÍDERES EN SOLITARIO

Los locales le pusieron la garra que les quedaba y ello les permitió completar diez notable minutos finales que les permitieron maquillar su clara derrota hasta el 26-30 definitivo.

Por tanto, nueva prueba de madurez de un Barça Lassa que contó con Dika Mem (ocho goles) como gran referente y que lidera el Grupo A con 12 puntos, dos más que el Vardar, el Rhein Neckar y el Kielce.