SUPER GLOBE

El Barça Lassa se vengó del Vardar y jugará la final ante el Füchse Berlín

Sorhaindo firmó un golazo de portería a portería en un momento clave

Sorhaindo firmó un golazo de portería a portería en un momento clave / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha logrado una victoria de enorme prestigio este sábado por 29-32 ante el RK Vardar en las semifinales del Super Globe (Mundial de Clubs) que se está disputando en Doha (Catar).

99373

SUPER GLOBE

29
32
Alineaciones
RK VARDAR, 29
(12+17): Sterbik (p), Kristopans, Abutovic, Cañellas, Cupic (5), Dibirov (4), Borozan (6) -siete inicial-, Milic (p.s.), Karacic (3), Cindric (7), Marsenic, Stoilov, Shishkarev y Moraes (4).
BARÇA LASSA, 32
(15+17): Pérez de Vargas (p.), Entrerríos (5), N'Guessan (5), Dika Mem (6), Víctor Tomás (3), Valero Rivera (3, 1 p.), Syprzak (3) -siete inicial-, Sorhaindo (1), Ariño (2), Alexis Borges, Dolenec, Viran Morros, Aleix Gómez (1) y Jallouz (3).

Olviden eso de que se trata de un torneo veraniego y demás monsergas. Ha sido un partidazo enorme, propio de una Final Four como el que disputaron el pasado mes de junio en las semifinales de la Champions y que terminó con victoria macedonio gracias a un tanto en el último segundo del genio Luka Cindric.

Hasta el momento, los azulgranas habían sumado esta pretemporada una derrota frente al TKW Kiel (35-29)un triunfo contra el CSM Bucarest (26-33) unas horas después del atentado islamista en Barcelona y la victoria ante el Esperáncose Sportive de Tunis por 42-24 en los cuartos de este Super Globe.

Pues bien, el FC Barcelona Lassa ha conseguido un doble objetivo y lo ha hecho a lo grande. Por una parte, se ha tomado cumplida revancha de lo sucedido en Colonia.

Y, lo que es más importante, este lunes luchará por su tercer título mundial contra el Füchse Berlín alemán, ganador de las dos últimas ediciones, que se ha impuesto con autoridad al Al Sadd catarí de Daniel Saric por 23-30 con siete goles del español Nacho Plaza.

El primer tercio de partido azulgrana fue para enmarcar... para enseñarlo en las escuelas de balonmano. El Barça Lassa lo bordó, partiendo siempre de un sensacional e infranqueable Gonzalo Pérez de Vargas y con un juego dinámico que desbordó a los de Raúl González.

Con un impresionante Raúl Entrerríos, el actual campeón de la Liga Asobal puso la directa a partir del tanto de Vuko Borozan que supuso el 3-5 en el minuto 14. Ahí llegó un parcial de 0-5 que situó el marcador en un apabullante 3-10 en el 21' con cuatro tantos del crack asturiano.

Sin embargo, el Vardar es mucho Vardar y nadie dudaba que terminaría levantándose. Y lo hizo coincidiendo con un cambio en la portería (Strahinja Milic sustituyó a un desacertado Arpad Sterbik) y con el cambio de defensa que situó a Joan Cañellas como avanzado.

Con esas dos premisas, Cindric aprovechó para abrir la defensa azulgrana y, entre los penaltis transformados por el infalible Ivan Cupic y la potencia de Rodrigo Moraes en el pivote, se acercó a solo tres goles (11-14).

Antes del descanso, un sensacional tanto del diamante en bruto azulgrana Aleix Gómez y una repetición de lo sucedido en las semifinales de la Champions con otro gol sobre la bocina de Cindric (12-15 al intermedio).

PARTIDO NUEVO TRAS EL DESCANSO

Con tres tantos seguidos de Cindric, el RK Vardar consiguió acercarse a solo un gol en el ecuador del segundo acto (21-22) mientras un notable N'Guessan conseguía mantener a los azulgranas por delante.

Ahí emergió el 'capi' Víctor Tomás con dos goles de raza que volvieron a dar un respiro al Barça Lassa (21-24). Sin embargo, aún hubo que remar mucho para llegar al puerto de la gran final.

Cindric seguía siendo una pesadilla y el croata empatar (24-24) a 11 minutos del final en pleno 'show' arbitral de exclusiones al Barça Lassa (cuatro, por solo una de su rival). La dinámica era más positiva para el Vardar, pero el equipo azulgrana realizó una exhibición de madurez y no dejó a su rival tomar la delantera en ningún momento.

La igualdad se mantuvo hasta el 28-28 a cinco minutos del final. En ese momento volvió a emerger Pérez de Vargas y la defensa barcelonista volvió a tomar las riendas del partido para frenar a Cindric, Borozan y compañía.

Tres tantos seguidos de N'Guessan, Dika Mem y Valero Rivera de penalti sentenciaron una victoria azulgrana que terminó llegando por 29-32.

Lo dicho, partidazo y el primer título de la temporada está a solo 60 minutos. El Barça Lassa espera ya rival: el Füchse Berlín de Marko Kopljar o el Al Sadd del mítico y genial arquero Daniel Saric.

TEMAS