El Barça rompe la imbatibilidad del potente Vardar

Viran Morros celebró hasta cuatro goles y acabó MVP del partido

Viran Morros celebró hasta cuatro goles y acabó MVP del partido / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona se impuso al Vardar por 29-28 en una triunfo clave para su futuro inmediato en la Champions, donde aspira a conseguir la segunda plaza, pero antes vivió uno de esos duelos realmente complicados ante el líder del grupo A con 18 puntos y hasta el momento imbatido tanto en la competición europea como en su Liga esta temporada.

107794

Champions League

29
28
Alineaciones
FC Barcelona Lassa
(15+14): Pérez de Vargas (13 paradas); Víctor Tomás (2, 2p.), Mem (2), Sorhaindo (2), Raúl Entrerríos (4), Viran (4), Ariño (2) -siete inicial- Syprzak (1), Jallouz (6), Valero Rivera (1, 1p.), Dolenec (-), Alexis Borges (-), N' Guessan (4), Aleix Gómez (1) y Ristovski (p.s.)
Vardar
(14+14): Sterbik (16 paradas); Shishkarev (4), Kristopans (7), Stoilov (1), Cindric (4,2p.), Borozan (4), Dibirov (3, 1p.), siete inicial, Cañellas (1), Abutovic (-), Ferreira (1), Maqueda (1), Karacic (2), Marsenic (-), y Milic (p.s.).

Y dio fe sobre la pista del Palau de su buen momento el conjunto macedonio, que ofreció batalla hasta el último segundo del partido ante los 4.219 espectadores que asistieron al duelo continental y que llevaron a los de Xavi Pascual al triunfo con un soporte absoluto desde el minuto uno, ayudando a un equipo en un momento clave y con muchos jugadores tocados.  

viran morros MVP

La clave de la victoria estuvo en la gran defensa que ofreció un día más el FC Barcelona, neutralizando a hombres determinantes en el ataque del equipo macedonio como Cindric, que nunca se sintió cómodo ante la defensa azulgrana. Que Viran Morros acabara como MVP del partido y con cuatro goles en su cuenta particular es el mejor dato para describir como se desarrolló el partido.

Tras el primer gol de Borozan, el FC Barcelona tomó el mando en el marcador, pero siempre con las dificultades que supone tener al Vardar delante. La clave, una vez más estuvo en la defensa y en la portería, muy bien defendida por un Gonzalo Pérez de Vargas que pese a estar tocado realizó un partidazo.

arpad sterbik, en plena forma

Pero al otro lado, Arpad Sterbik estuvo inconmensurable deteniendo balones imporsibles, y sino que se lo pregunten a Víctor Tomás, que acaba de ser padre de una niña, que reconoció que su poco acierto no fue por no dormir por las noches sino por este porterazo que acaba de ser campeón de Europa con la selección española.

Con todo, el Barça mantuvo pequeñas distancias en el marcador de uno, dos o tres goles, la mayoría de minutos, pero el Vardar insistía constantemente y netralizó el marcador en ocho ocasiones e incluso se puso por delante con una renta máxima de dos goles (8-10 en el 19') tras la diana de Shishkarev. 

Xavi Pascual pidió tiempo muerto para reconducir el juego y pese a las grandes intervenciones de Sterbik, el FC Barcelona logró llegar al descanso con un gol de ventaja tras el penalty anotado por Valero Rivera (15-14).

mucho desgaste físico y mental

Mucho trabajo les quedaba por delante a los de Xavi Pascual, y el partido siguió con la misma tónica, con mucho desgaste físico y mental, pues los blaugrana incluso fallaron dos penaltis perdiendo la oportunidad de ampliar la ventaja.

Pero desde la portería hasta los extremos el Barça fue gestionando un triunfo que era vital para optar a la segunda plaza del grupo de Champions. Los blaugrana consolidaron la ventaja de dos goles a tres goles ampliándola a cuatro como cuando en el 50' Viran anotó dos de sus tantos a portería vacía consecutivos (24-20).

minutos finales de infarto

Pero 'Pasqui' pidió tiempo muerto cuendo a cinco minutos del final el Vardar se puso a solo tres goles (25-23), el efecto de las instrucciones se alargó hasta el 59' cuando los macedonios de acercaron peligrosamente (29-27).

A 30 segundos del final marcó el Vardar y se puso a un solo gol (29-28) y a falta de ocho segundos Xavi Pascual pidió tiempo muerto para evitar el empate. El marcador ya no se movería y el Barça culminó con triunfo un sensacional partido con el que recobran la confianza y suman dos puntos de oro.