El Barça, a 'vengarse' del Pick Szeged para cerrar una colosal fase de grupos

El cuadro azulgrana recibe este sábado a las 20.00 horas a su único 'verdugo' de la temporada

A las órdenes de Juan Carlos Pastor, los húngaros llegan con los Hispanos Maqueda y Cañellas

Dika Mem trata de superar la oposición de Joan Cañellas
Dika Mem trata de superar la oposición de Joan Cañellas | EFE

Con la primera plaza del Grupo A asegurada desde la victoria del pasado domingo en Celjeel Barça recibe este sábado a las 20.00 horas (Esport3) al único equipo que ha sido capaz de derrotarlo en lo que va de curso: el MOL-Pick Szeged.

Desde aquella derrota en la primera jornada en tierras húngaras frente al equipo que dirige el vallisoletano Juan Carlos Pastor (31-28), el cuadro azulgrana acumula 12 triunfos seguidos que le han permitido eludir los octavos de final y ‘plantarse’ directamente en cuartos al igual que el THW Kiel alemán en el Grupo B. 

Por contra, el Pick Szeged necesita ganar si no quiere que una eventual y presumible victoria del PSG este domingo como local ante el PPD Zagreb lo descabalgue de la segunda plaza.

Uno de los atractivos del choque será la presencia de seis medallistas de oro en el reciente europeo con los Hispanos: Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño y Aleix Gómez en los locales salvo que Xavi Pascual dé descanso a alguno de ellos, con el catalán Joan Cañellas y el toledano Jorge Maqueda en los visitantes.

Pascual, sin concesiones 

Pese a que el Barça no se juega nada a nivel clasificatorio, Xavi Pascual reiteró que su equipo se tomará el partido tan en serio como siempre sin tener tampoco en cuenta que la próxima semana llega la Final a Ocho de la Copa del Rey

“Que no le quepa duda a nadie que el Pick Szeged es un serio candidato a estar en la Final Four y, por qué no, a ganarla. Lo único que importa es ganar el partido y los récords no me interesan”, explicó el técnico azulgrana. 

Jure Dolenec, ante Roland Mikler, un auténtico porterazo | AUTOR FOTO

Y es que si gana, lograría su 13ª victoria seguida en la máxima competición continental y batiría el récord de 12 de los cursos 2010-11 y 2011-12.

El Bidasoa, a remontar

El Bidasoa Irun no renuncia a lograr el billete para los octavos de final de la Champions, aunque para ello tendrá que levantar este sábado a las 16.00 horas frente al Wisla Plock el 32-25 adverso que sufrió la pasada semana en tierras polacas con el Telekom Veszprém esperando al ganador.

Jacobo Cuétara no podrá contar con los lesionados de larga duración Paco Barthe ni Mikel Zabala, mientras que Jon Azkue es duda por un golpe sufrido en el duelo liguero frente al Puente Genil. 

“Tengo muy claro que podemos remontar esta eliminatoria y conseguir una gesta que puede pasar a la historia. Tenemos que luchar hasta el final. Eso va en nuestro ADN. Llegarán nuestros momentos y tenemos que aprovecharlos”, dijo el técnico irundarra.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil