Doble duelo para el Barça Lassa para el objetivo de ser primeros

El Barça Lassa sufrió el pasado curso ante el Kristianstad (31-29)

El Barça Lassa sufrió el pasado curso ante el Kristianstad (31-29) / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

Tras sufrir el pasado sábado en la pista del Telekom Veszprém su segunda derrotael FC Barcelona Lassa afronta este domingo en el Palau una importantísima 12ª jornada de la Champions (la penúltima) de cara a sus aspiraciones de acabar primero del Grupo A.

El equipo azulgrana recibe este domingo a las 19.30 horas (Esport 3) al Kristianstad sueco en el que milita el central catalán Marc Cañellas (ex del Fraikin Granollers) con el único objetivo de regresar a la senda de la victoria para dar un paso de gigante en su objetivo de evitar los octavos y acceder de forma directa a los cuartos de final. 

En el capítulo de ausencias, Xavi Pascual no podrá contar con los lesionados Casper Mortensen y Cédric Sorhaindo, mientras que el ‘tocado’ Aron Palmarsson sí podrá ir disponiendo de minutos.

El Barça Lassa también deberá estar muy pendiente de lo que suceda este sábado a partir de las 17.30 horas en el duelo que enfrentará en el Jane Sandansky de Skopje al local Vardar y al Veszprém, ya que el resultado le afectará de forma directa.

El mejor resultado para el conjunto azulgrana sería un empate, ya que ello permitiría al Barça Lassa sellar esa primera plaza a dos jornadas del final (suma 18 puntos por 15 de los macedonios -con el goal average particular ganado- y 14 de los magiares -goal average perdido-).

Si no hay igualada este sábado y los de Xavi Pascual ganan su partido ante el campeón sueco, tan solo necesitarían sumar un punto en Montpellier o en el Palau frente al Rhein Neckar... o que el ganador del Vardar-Veszprém cediese al menos un empate en una de esas dos jornadas finales.

Es decir, que los blaugrana jugarán sabiendo si les vale la victoria para sellar el primer puesto o si aún necesitarán sumar un punto más.