Carlos Viver: "Ante Suecia empieza de nuevo el campeonato para nosotros"

Carlos Viver no estaba contento con el resultado del partido

Carlos Viver no estaba contento con el resultado del partido / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El entrenador de las ‘Guerreras’ Carlos Viver, acabó el primer partido del Europeo con sabor agridulce tras la derrota ante Rusia por 31-22, pero dando una buena imagen en la primera mitad: “No podemos estar contentos con el inicio del campeonato pero sí con la primera parte del equipo que ha estado bien sobre todo en ataque”.

El mister vallesano reconoció que “nos ha costado defensivamente  sobre todo en el inicio encontrar las situaciones de ataque del equipo contrario pero creo que a medida que las hemos ido encontrando estábamos a gusto”. Consideró que se vieron perjudicados “por las inferioridades numéricas que hemos tenido que jugar, que no ayudan. De sesenta estar doce minutos en inferioridad incluso en doble inferioridad, es difícil”.

Demasiados errores en la segunda parte

En cuanto a la segunda mitad, advirtió que la clave estuvo en el bajón de sus pupilas“La segunda parte sí que no es buena, cometemos más errores de la cuenta, volvemos a precipitarnos, la defensa se desajusta y ahí tenemos más problemas”. Viver tiene claro cual es el mensaje:“Esto acaba de empezar, tenemos 24 horas para preparar el siguiente partido, mañana -por hoy- tenemos que descansar y pensar en el siguinte partido ante Suecia donde empieza de nuevo el campeonato para nosotros”, dijo en referencia al partido de este sábado ante la selección sueca, el segundo de la fase de grupos.

Mireya González, optimista pese a todo

Mireya González, por su parte, advirtió de que el partido fue "muy duro". Reconoció que "no nos ha salido nada. Al principio hemos estado muy metidaspero ha llegado un momento que hemos empezado a cometer errores y no hemos sabido salir de allí".

La lateral leonesa está convencida de que "este no es nuestro nivel real. Hay que ser positivas, esto es solo el comienzo, ha habido miles de equipos que han ganado la medalla de oro que han empezado por un partido perdido y esto nos puede ayudar para saber donde están nuestros puntos flojos y ponernos las pilas para el próximo partido".