Carlos Viver: "Hay que empezar a tope de ilusión"

Carlos Viver llega a Dinamarca con ambición

Carlos Viver llega a Dinamarca con ambición / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El seleccionador Carlos Viver llega a Dinamarca para afrontar el Europeo de balonmano con las máximas expectativas y convencido de que su equipo podrá adaptarse a las circunstancias que obligan las normas sanitarias.

“Siempre pensamos en objetivos ambiciosos, nunca nos hemos planteado un campeonato para no estar en la parte de arriba, pero luego es el torneo el que te sitúa en tu sitio”, advierte Viver en una entrevista a la agencia EFE.

Tras acabar subcampeonas el año pasado en el Mundial de Japón, España se perfila como una de las aspirantes al podio, pero tiene una primera fase de grupos muy complicada con Rusia y Suecia: “Si hubiera podido escoger el grupo tampoco tendría la certeza de que el camino fuera más sencillo, porque el Europeo es un torneo muy duro, muy exigente. Pero sí que es verdad que nuestro grupo, así como los posibles rivales de la segunda fase son de la máxima dificultad”.

Rusia un duro rival

El entrenador vallesano advierte que Rusia “en los últimos años en cada gran campeonato ha partido siempre como uno de los máximos favoritos. Es una selección muy bien trabajada por Ambros Martín y aunque tenga algunas bajas, no sólo la de Anna Vyakhireva, sigue siendo una de las favoritas”.

Adaptación a las circunstancias por el COVID-19

Para el seleccionador español una de las claves será la capacidad de adaptación a la ‘nueva normalidad’: “No son las mejores condiones, pero son unas condiciones igualitarias para todo el mundo, porque todas las selecciones hemos vivido algo parecido. Es una cuestión de mentalizarse. Las selecciones que mejor sepan amoldarse a esta situación ganarán enteros con relación a los equipos que no sepan adaptarse”.

Viver informa de que  “el equipo físicamente llega bien. Hemos podido hacer todo lo que teníamos marcado en nuestra hoja de ruta, así que ahora lo que toca es preparar bien el primer partido ante Rusia e iniciar el campeonato a tope de ilusión”.