Carlos Ortega entrenará a Japón en los Juegos Olímpicos

El técnico malagueño únicamente ocupará el cargo durante la cita olímpica

La cantera del Barça de balonmano, al poder

Carlos Ortega y Javi Rodríguez, juntos en el banquillo

Carlos Ortega y Javi Rodríguez, juntos en el banquillo / VALENTÍ ENRICH

Jordi Pérez de Arenaza

Carlos Ortega, entrenador del Barça de balonmano, entrenará a la selección de Japón en los Juegos Olímpicos de París. El club le ha dado el OK para que se una a la selección nipona.

Tal y como avanza 'RAC1', Carlos Ortega estará en París para la cita olímpica. Estar en la capital francesa era uno de los deseos que tenía el malagueño en mente durante este año. De esta manera, el club blaugrana le ha dado el permiso para que se una a la selección de Japón de balonmano.

No es la primera vez que el técnico se une al país nipón. En 2015, fichó por la selección japonesa para disputar el año siguiente la Copa Asia. Se trató de una experiencia similar a la actual. Trabajó con los nipones durante el campeonato de Asia, disputado del 15 al 28 de enero del año siguiente en Baréin.

Una vez terminó la competición, se incorporó al que fue su nuevo equipo, el KIF Kolding danés. En esa etapa, su aventura con la selección de Japón también fue de corta duración y únicamente para competir en una única competición.

Medalla de bronce en la Copa Asia

En la Copa de Asia con Japón, Ortega dio un buen rendimiento a los suyos. Lograron la medalla de bronce quedando terceros. Mejoró los resultados de la anterior participación, donde los japoneses se llevaron únicamente una séptima plaza que decepcionó a los suyos.

Por lo que respecta al conjunto blaugrana, la dirección deportiva del club le ha dado total libertad para unirse a esta nueva aventura. En Liga ASOBAL, los culés se encuentran en la primera plaza de la clasificación. En Champions League, los de Ortega esperan rival en cuartos de final, tras terminar segundos en la fase de grupos.