El Barça, Supercampeón

El Barça levantó la Supercopa Asobal número 20 de su historia

El Barça levantó la Supercopa Asobal número 20 de su historia / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa se proclamó campeón de la Supercopa Asobal tras imponerse al Logroño por 31-25 en la final disputada en Ciudad Real.

99457

Supecopa ASOBAL

31
25
Alineaciones
FC Barcelona Lassa
(17+14): Pérez de Vargas (p., 2), Valero Rivera (4, 3p.), Raúl Entrerríos (3), N'Guessan (6), Syprzak (2), Dika Mem (4) Víctor Tomás (4), Ristovski (ps), Viran Morros (-), Sorhaindo (-), Alexis Hernández (1), Ariño (-), Dolenec (1), Yanis Lenne (-), Aleix Gómez (2) y Jallouz (2).
Logroño - La Rioja
(11+14): Kupra (p), Miguel Sánchez Migallón (1), Fabio Rocha (1), Rubén Garabaya (1), Lazar (1), Juan del Arco (2), Imanol Garciandia (3), Gurutz Aginagalde (ps), Ángel Montoro (5), Kusan (6), Juan Castro (2), Javier Muñoz (2, 1p), Pablo Paredes (-), Ángel Fernández (1) y Eduardo Cadarso (-).

Con esta nueva corona, ya son 18 los títulos que ha conseguido de manera consecutiva el Barça de Xavi Pascual en ligas nacionales. Una racha espectacular gracias a las 159 victorias que lleva seguidas la considerada 'apisonadora' azulgrana, que sigue imponiendo su ley temporada tras temporada. 

El Barça se presentó a la final como campeón de la SuperGlobe, un arma de doble filo. Por un lado da la confianza necesaria para afrontar nuevos retos y un extra de preparación, pero por el otro es una desgaste descomunal a estas alturas de la temporada. Pero los azulgranas no perdonan y con un acoplamiento espléndido y la integración de los nuevos fichajes -Yanis Lenne, Alexis Borges y Jure Dolenec- bastante avanzada superó al equipo riojano sin problemas.

Desde el minuto uno el Barça salió a por el partido con un N'Guessan fino fino y un Raúl Entrerríos dirigiendo al equipo con maestría. Pero el renovado Logroño aguantaba las embestidas gracias en gran parte a la buena actuación del portero Jakub Krupa.

Barça imparable

Pero cuando el Barça pone en marcha la maquinaria, es difícil mantenerse en el marcador y en el minuto 10 los blaugrana ya estaban cuatro arriba, lo que obligó a 'Jota' a pedir tiempo muerto.

Las indicaciones del entrenador del Logroño surtieron efecto con un parcial de 1-3 para los riojanos, que esta temporada han dado la baja a 10 jugadores y han realizado seis fichajes, se acercaron a solo dos goles (9-7), pero Entrerríos y sus compañeros, con paciencia y aprovechando las facilidades defensivas con las que se encontraban en muchos de sus ataques, fueron agrandando distancias para llegar al descanso con un contundente 17-11. 

Pero antes de marcharse al vestuario Ángel Monoro hizo las delicias de los espectadores con dos auténticos golazos consecutivos de una bellísima ejecución. El primero tirando de arriba a bajo en caída y el segundo ejecutando a la perfección una falta superando la barrera y a Gonzalo Pérez de Vargas.

buen debut de los nuevos

Otra de las cosas positivas que dejó la primera mitad fue el debut de los nuevos fichajes, sobresaliendo la aportación de Jure Dolenec. El lateral zurdo esloveno se mostró como un excepcional asistente y estratega leyendo a la perfección las jugadas de su equipo.

Poco variaron las cosas en la segunda mitad. El Baça se marchó de 10 goles en el ecuador de los segundos 30 minutos y a partir de ahí hubo un pequeño bajón en el que los de 'Jota' González lograban un parcial de 0-5 (24-19) que obligó a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto para que sus jugadores volvieran a su rocosa defensa y no dejaran fisuras que aprovechaba, sobre todo, el pivote croata Kusan.

Y el Barça reaccionó a tiempo para evitar sustos innecesarios para acabar proclamándose campeón de la Supercopa Asobal, el 20º trofeo de esta competición que levanta el Barça, con una victoria por 31-25.