El Barça sentencia al Logroño con un 5-0 tras el descanso

El cuadro blaugrana derrotó a los riojanos por 37-33 en el regreso de la Liga Asobal

Luka Cindric dirigió bien en ataque a un Barça que no encontró su sitio en defensa

Benali trata de frenar a un notable El Korchi

Benali trata de frenar a un notable El Korchi / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça sigue firme al frente de la tabla en la Liga Asobal tras imponerse este sábado por 37-33 al BM Logroño La Rioja en un partido que sentenció en el regreso de los vestuarios con un 5-0. Buenas sensaciones en ataque y las habituales dudas en defensa para los de Carlos Ortega.

Barça - BM Logroño La Rioja (balonmano, Liga Asobal), 05/02/2022

LIGA ASOBAL

37
33
Alineaciones
BARÇA, 37
(21+16): Leo Maciel (p., 1'-30'), Thiagus Petrus, Ali Zein (2), Dika Mem (3), Ludovic Fàbregas (3), Blaz Janc (2), Aitor Ariño (3) -siete inicial-, Pérez de Vargas, p.s.), 31'-60'), Luka Cindric (6), Aleix Gómez (6, 2p.), Yussef Benali (3), Domen Makuc (3), Ángel Fernández (2) y Haniel Langaro (4).
BM LOGROÑO LA RIOJA, 33
(18+15): Jorge Pérez (p., 1'-30'), Ángel Jesús Rivero (5), Edu Cadarso (1), Antonio Serradilla (2), Tomás Moreira (3), David Cadarso (2), Álex Rubiño -siete inicial-, Aliaksandr Markelau (p.s., 31'-60'), Mario Dorado (2, 2p.), Ismael El Korchi (7), Leo Almeida (3), Leo Dutra (4), Eduardo Ortiz (1) y Oleg Kisselev (3).

Ocho semanas después de su último partido (ganó por 41-26 al Ademar), el cuadro azulgrana regresaba tras perder durante más de un mes a la grandísima mayoría de sus jugadores por los campeonatos continentales de selecciones y sin apenas entrenamientos para preparar el choque.

Enfrente, los riojanos presentaban el segundo mejor ataque de la competición con una media de 31 goles por los 37 que sitúan a los locales al frente de las estadísticas también en este apartado ofensivo, aunque no contaban para este choque con un Agustín Casado que ha maravillado en el Europeo con los Hispanos.

Sin los galos Melvyn Richardson ni Timothey N'Guessan, el Barça no consiguió fijar la defensa de inicio y dejaba espacios en el centro que aprovechaba Tomás Moreira con dos goles para mantener la igualdad (4-4, min. 7).

Luka Cindric dirigía con acierto los ataques blaugranas y con su tercer tanto sin fallo parecía romper el partido a medida que podían correr (9-6, min. 13), pero los visitantes respondieron bien a este primer 'tirón'.

Aitor Ariño trata de superar a Jorge Pérez

Aitor Ariño trata de superar a Jorge Pérez / FCB

El BM Logroño consiguió fijar su defensa y un par de buenas intervenciones de Jorge Pérez unidas a tres tantos seguidos del prometedor Ismael El Korchi obligaron a Carlos Ortega a parar el partido con empate en el electrónico tras un parcial de 0-3 (14-14, min. 22).

Un Barça respondió con otro 3-0 y tantos de Cindric, Fàbregas y el renovado hasta final de curso Yussef Benali para recuperar esa renta de tres goles (19-16) que logró mantener hasta el intermedio (21-18).

A modo de resumen, bien los locales en tareas ofensivas y bastante discretos en defensa. 18 goles encajados se antojan demasiados en una faceta en la que el equipo no ha logrado ni por asomo el nivel de cursos anteriores. Eso sí, con apenas tres sesiones para preparar el partido en un nuevo abuso del calendario.

El Barça regresó como un huracán de los vestuarios con una defensa pétrea y un parcial de 5-0 que lideró con dos goles el recién incorporado a la pista Haniel Langaro (26-18, min. 35) y que obligó a parar el partido a Miguel Ángel Velasco a parar el partido.

Blaz Janc, muy motivado tras la decepción del Europeo

Blaz Janc, muy motivado tras la decepción del Europeo / FCB

Lanzado, el indiscutible líder liguero amplió su renta al paso por el 41' (30-20) cuando Gonzalo Pérez de Vargas llevaba ya más paradas (cuatro) que Leo Maciel en toda la primera parte (tres).

Sin embargo, una relajación fruto quizá del cansancio permitió a los visitantes acercarse a seis goles tras una nueva 'diana' de El Korchi (33-27) e incluso atacó para situarse a cinco tras un tiempo muerto de Ortega.

Ayudado por las buenas intervenciones del bielorruso Markelau, el BM Logroño logró ese objetivo (34-29) y finalmente acabó perdiendo incluso por menos tras el séptimo gol de El Korchi (37-33).