El Barça se da otro festín en la Liga ASOBAL

El Cangas, en un duelo ante el Barça en el Palau.

El Barça se dio un festín en el Palau a costa del Cangas / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

A la espera de los dos próximos duelos de la Champions League frente al Aalborg, el domingo en tierras danesas y el sábado 16 en el Palau., el Barça tuvo ocasión de ratificarr en el Blaugrana su hegemonía en la Liga ASOBAL firmando el pleno al nueve a costa del Frigoríficos Morrazo.

121371

LIGA ASOBAL

39
18
Alineaciones
BARÇA
(18+21): Möller (Gonzalo), Entrerríos (3), Sorhaindo (4), Ariño (4), Abel Serdio (7), Jure Dolenec (6, 1p), Aleix Gómez (4, 1p) ¿equipo inicial¿; Luka Cindric (2, 1p), Andersson (1), Albert Pujol, Mamadou Diocou (4), N¿Guessan, Àlex Pascual (3), Palmarsson y David Roca (1).
FRIGORÍFICOS MORRAZO
Forns (Díaz), Simes (3), Soliño, Iglesias (1), Vilanova, Mitic (2), Castro (2) ¿equipo inicial¿; Vujovic (3), B. González (2), Gayo (2), Quintas, Peiró y Kuran (3).

Xavi Pascual no contó con con Víctor TomàsThiagus Pietrusa los que prefirió dar descanso. Tampoco fueron de la partida Ludovic Fàbregas ni Dika Mem por lesión. Pero eso no fue óbicpara que el Barça -con protagonismo para cuatro jugadores de la cantera (Àlex Pascual, Mamadou Diocou, Albert Pujol y David Roca) se diera un festín en toda regla a costa del equipo gallego, que se debate en la zona baja de la clasificación.

Pese a que tardó cuatro minutos en inaugurar el marcador, el Barça fue a por faena rápidamente mostrando una encomiable actitud, sin relajarse ni un ápice pese a su evidente superioridad. El Cangas intentó plantar cara pero cuando se quiso dar cuenta, el luminso ya marcaba un 7-1 que se amplió a un 12-2 a diez minutos para el descanso.

Solidez en la portería (Möller primero y Gonzalo después y gran intensidad defensiva permitieron al Barça forzar malos tiros del rival y pérdidas, lo que permitió a los de Xavi Pascual salir con celeridad y efectividad al contraataque.  Un dato, a cuatro minutos para el descanso, los gallegos sólo había podido anotar tres goles (16-3) llegándose al final del primer tiempo con un 18-5 favorable al Barça y con la evidencia de que todo el pescado estaba vendido.

Como así fue. Tras el paso por los vestuarios todo se redujo a comprobar cuál sería la diferencia final a favor de un Barça que a los 14 minutos de este segundo tiempo ya había llegado a la frontera de los veinte goles (29-9). En este escenario, Xavi Pascual pudo ir rotando a sus jugadores y dar oportunidad a más jóvenes de la cantera- Reseñar en este sentido que David Roca, pudo debutar en la Liga ASOBAL.

Al final un +21 para el Barça (39-18) con Serdio (7) y Dolenec (6) como máximos realizadores. Ahora ya toca pensar en la Champions.