El Meshkov Brest será el rival del Barça en cuartos de final

En un pabellón abarrotado, el cuadro bielorruso se impuso por 30-23 tras caer por 32-30 en la ida

El Meshkov Brest que dirige el español Raúl Alonso será el último obstáculo hacia la Final Four

El Meshkov Brest remontó la eliminatoria ante el Motor

El Meshkov Brest remontó la eliminatoria ante el Motor / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Mientras vela armas de cara a la visita liguera de este viernes al BM Benidorm, el FC Barcelona conoció ayer cuál será su rival en los cuartos de final de la Champions League, último paso previo antes de la ansiada Final Four.

Los de Xavi Pascual se enfrentarán al Meshkov Brest con la ida el 12 o el 13 de mayo en tierras bielorrusas y la vuelta el 19 o el 20 de mayo en el Palau en un duelo con pronóstico de un cuadro barcelonista que quizá podría contar ya con el danés Casper Mortensen.

Tras pasar por encima del Elverum noruego en el Palau (25-37 el pasado viernes y 39-19 el lunes), el cuadro azulgrana sabía que se tendría que enfrentar al ganador del cruce 'exsoviético' entre el Motor Zaporozhia ucraniano y el Meshkov Brest ruso.

El encuentro de ida se había saldado con una corta victoria del Motor por 32-30, por lo que el equipo en el que milita el cordobés Carlos Molina tenía ante sí el durísimo reto de defender esos dos goles de renta en un pabellón lleno hasta la bandera ante la práctica inexistencia de medidas contra el Covid en Bielorrusia.

Llama la atención en este sentido cómo la UEFA desposeyó a Minsk de la Final a Ocho de la Champions de fútbol sala escudándose en la situación del coronavirus en ese país cuando en realidad lo ha hecho por motivos e intereses políticos con una cobardía infame.

A las órdenes del madrileño Raúl Alonso y con el trotamundos catalán Sebastià Salvat como ayudante, el Meshkov Brest salió como un vendaval y en el ecuador del primer tiempo ya ganaba por 10-3 al ritmo que marcaba el pequeño pero genial Stas Skube.

Stas Skube es quizá la gran estrella del Meshkov Brest

Stas Skube es quizá la gran estrella del Meshkov Brest / EFE

Los ucranianos lograron frenar este gran inicio local y al descanso solo caían por un gol más (16-8), aunque ya estaban a seis de la clasificación para cuartos de final.

Los tantos precisamente del bielorruso Barys Pukhouski dieron vida al Motor (25-19 en el 49'), pero ahí emergió el esloveno Jaka Malus para certificar la clara victoria del Meshkov Brest por 30-23, suficiente de sobras para acceder a cuartos con un 60-55 en el global.

El central esloveno Skube (ex del Vardar) fue el gran protagonista del encuentro con siete goles y el Barça deberá atarlo en corto en los cuartos de final que se disputarán en mayo con la ida en tierras bielorrusas.

Los otros cuartos de final serán los siguientes: Telekom Veszprém - HBC Nantes, SG Flensburg Handewitt - Aalborg Handbold y PSG-THW Kiel (salvo que el Celje remonte ante los galos esta noche el 24-37 por el que cayó en su pista, algo que parece improbable).