El Barça prosigue con su 'maratón' liguera en Benidorm

El líder destacado de la Liga Asobal visita este viernes al BM Benidorm a la 18.30 horas

"Ellos afrontarán el partido sin presión y tenemos que jugar muy concentrados", avisa Haniel Langaro

El Barça ganó el miércoles en Puerto de Sagunto

El Barça ganó el miércoles en Puerto de Sagunto / PEPA CONESA

David Rubio

David Rubio

Clasificado ya para los cuartos de final de la Champions League, el FC Barcelona continúa con su pléyade de encuentros de la Liga Asobal este viernes en la pista del BM Benidorm a las 18.30 horas.

Los azulgranas lideran la competición con autoridad con 24 victorias en los 24 encuentros disputados y aventaja en nueve a un Bidasoa Irun que además ha disputado un partido más, por lo que se dirige hacia su undécimo título consecutivo.

Si el miércoles en la clara victoria en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto (24-39) dio descanso Xavi Pascual a Cédric Sorhaindo y a Jure Dolenec, todo apunta a que Xavi Pascual aprovechará también el choque de este viernes para seguir dosificando a la plantilla.

Y es que tras jugar el miércoles, el vigente campeón lo hará este viernes en Benidorm, recibirá el martes de la semana que viene al Bidasoa Irun en un complicado duelo para actuar también como local el viernes ante el Dicsa Modular Cisne y el 19-A frente al Ángel Ximénez Puente Genil.

El conjunto alicantino no llega en buen momento tras encadenar seis encuentros sin ganar (cinco de Liga y uno de la Copa del Rey) y no podrá contar con su máximo realizador, un Mario López que arrastra problemas en una rodilla. Tampoco será de la partida el portero brasileño Leo Tercariol.

Además, Carlos Grau llega 'entre algodones' a la cita, mientras que Ángel Rivero y James Parker ya están recuperados tras sufrir problemas físicos en las últimas semanas, al igual que Borja Méndez. Por cierto, que el pasado verano los blaugrana pasaron por encima del Benidorm en la Supercopa (18-38).

Aleix Gómez es clave en los esquemas de Xavi Pascual

Aleix Gómez es clave en los esquemas de Xavi Pascual / PEPA CONESA

Por su parte, el Barça se ha entrenado este jueves por la mañana en el Palau d'Esports Vila d'Altea y este mismo vienes se trasladará en autobús a Benidorm, localidad que se encuentra a escasos 15 minutos por carretera.

A la espera de lo que resulte del importante reconocimiento médico al que se está sometiendo Casper Mortensen en tierras danesas, Xavi Pascual tendrá que seguir exprimiendo a su hijo Àlex al estar KO hasta la temporada que viene el otro extremo izquierdo, Aitor Ariño.

Langaro, a punto

Uno de los jugadores que más tiene que demostrar en esta fase de la competición es el brasileño Haniel Langaro, quien ha alternado buenas actuaciones con otras bastante más discretas.

Langaro siempre sufre la dureza de las defensas rivales

Langaro siempre sufre la dureza de las defensas rivales / JAVI FERRÁNDIZ

"Vamos a jugar cerca de donde lo hicimos el miércoles. Es el tercer partido en una semana y estamos un poco cansados, pero vamos a salir a tope para conseguir los dos puntos", señaló el lateral azulgrana.

"El Benidorm es un equipo que juega bien y afrontarán el partido sin presión, así que tenemos que salir concentrados y hacer nuestro trabajo", añadió un responsabilizado Langaro.