CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa busca la 'revancha' con Fabregas como protagonista

Ludovic Fabregas y Thiagus Petrus, ante el Montpellier en la pasada pretemporada

Ludovic Fabregas y Thiagus Petrus, ante el Montpellier en la pasada pretemporada / FCB

David Rubio

David Rubio

Con la moral alta, el FC Barcelona Lassa recibe esta sábado en el Palau a las 16.00 horas (Esport3) al actual campeón de la Champions, un Montpellier que eliminó a los azulgranas en la pasada edición en octavos.

El choque corresponde a un Grupo A cuya cuarta jornada se disputa este sábado en su totalidad con otros tres interesantes duelos: Meshkov Brest - Telekom Veszprém (15.00 horas), Vive Targi Kielce - IFK Kristianstad (16.00 horas) y Vardar - Rhein Neckar Löwen (17.30 h).

Tras las primeras tres jornadas, encabeza la tabla con seis puntos y pleno de victorias el Vardar macedonio, campeón de la Champions en la campaña 2016-17 y que pretende volver por sus fueros con el madrileño Roberto García Parrondo en el banquillo.

Pese a su derrota en la primera jornada en la pista del Rhein Neckar (35-34)el Barça Lassa ocupa la segunda plaza con cuatro puntos y +21 en el 'goal-average' general. También llevan dos victorias los alemanes, el Vive Targi Kielce polaco de Talant Dujshebaev y el sorprendente Meshkov Brest bielorruso.

Por detrás, el Veszprém es sexto con una victoria y dos derrotas, mientras que cierran la tabla con tres derrotas el Kristianstad sueco y el Montpellier, rival del Barça Lassa este sábado.

el montpellier llega 'tocado'

Es la primera vez en la historia que el vigente campeón de la pierde sus tres primeros encuentros la siguiente temporada en la máxima competición continental. Los de Patrice Canayer han caído ante el Vardar (24-27), el Meshkov Brest (26-23) y el Vive Targi Kielce (26-29).

Sin duda, el conjunto galo echa de menos al gran protagonista del encuentro, el pivote galo Ludovic Fabregas, fichaje estrella del Barça Lassa para esta temporada tras tocar la gloria con el Montpellier.

Los actuales campeones también han perdido este verano al extremo derecho tunecino Aymen Toumi, mientras que el meta internacional galo Vincent Gerard ha fichado por el PSG para la próxima temporada.

Por si fuera poco, Patrice Canayer no podrá contar por lesión con el veterano Michaël Gigou ni con el lateral lituano Jonas Truchanovicius. Además, será duda hasta el final su 'cerebro', el central argentino Diego Simonet.

buen momento azulgrana

Mientras, el FC Barcelona Lassa confía en mantener la línea ascendente que viene mostrando en la Champions y que le ha llevado a superar al Veszprém (31-28) y a pasar por encima del Kristianstad (25-44) en las dos últimas jornadas.

Pese a que Xavi Pascual resta trascendencia a la 'revancha', lo cierto es que en el seno de la plantilla aún 'escuece' lo sucedido en el curso pasado, cuando el Montpellier ganó en la ida de octavos por 28-25 y pasó a cuartos en el Palau (30-28) pese a que perdía por seis goles a diez minutos del final.

"Sobre si tenemos una espina clavada porque nos eliminaron la pasada temporada, eso no sirve para nadaSi los hubiésemos eliminado nosotros, también querríamos volver a ganarles, porque siempre queremos ganar", destacó el entrenador azulgrana.

Reservado el miércoles frente al Cangas, el islandés Aron Palmarsson volverá a una lista de la que deberá caerse un jugador que no desvelará Xavi Pascual hasta horas antes del partido.

Por último, el míster pidió el apoyo de la grada. "Solo espero que la afición nos ayude, al igual que lo hizo ante el Veszprém, porque con ellos aún somos más fuertes en el Palau", ha concluido 'Pasqui'.