Sport.es Menú

El Barça cede ante el Rhein-Leckar en su debut en la Champions

Pese a que llegó a perder de siete goles acabó con una buena imagen (35-34)

Se notó que falta conjuntar algunos aspectos, pero que se está en el buen camino

NGuessan, con ocho goles, uno de los mejores
NGuessan, con ocho goles, uno de los mejores | EFE

El Barça Lassa se encontró con serios problemas ante el Rhein-Neckar Löwen, equipo alemán muy fuerte en su pista, el SAP Arena, donde los azulgranas llegaban con una pobre estadística de dos derrotas y dos empates.

FICHA TÉCNICA

Champions League

Rhein-Leckar Löwen

35-34

FC Barcelona Lassa

Rhein-Neckar Löwen

(16+19): Appelgren (Palicka); Petersson (3), Schmidt (5), Kohlbacher (5), Fath (4), Abutovic (-), Sigurdsson (6, 2p), siete inicial, Groetzki (5), Tollbring (-), Mensah Larsen (5), Guardiola (1) y Nielsen (1).

FC Barcelona

(13+21): Pérez de Vargas (Möller); Víctor Tomás (1) Mem (4), Palmarsson (2), Fábregas (3), N' Guessan (8), Mortensen (1), siete inicial, Thiagus Petrus (-), Áleix Gómez (11, 5p), Sorhaindo (1), Ariño (1), Entrerrios (2), Andersson (-), Dolenec (-) y Duarte (-)

Árbitros

Slave Nikolov (MKD) y Gjorgji Nachevski (MKD).

Exclusiones

A Abutovic (m.17 45) y Petersson (m.51) por el Rhein Neckar y a Petrus (m.48) por el Barcelona.

Parciales cada 5 minutos

2-3, 4-4, 7-6, 10-7, 14-10 y 16-13 (descanso), 19-16, 24-19, 26-20, 31-24, 32-29 y 35-34 (final)

Incidencias

Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo de la Liga de Campeones disputado en el SAP Arena de Mannheim (Alemania) ante 11.000 espectadores.

El Barça, advertido de lo complicado que es sacar puntos de este pabellón, salió con un ritmo frenético consiguiendo una ventaja de dos goles de entrada (0-2 min 2.) y pudo mantenerse por delante hasta el minuto 10 (4-5). Pero a partir de ahí el equipo alemán encontró la fórmula para perforar la telaraña defensiva del Barça y con un Schmid ordenando a su equipo y el recién fichaje del Rhein-Neckar, Steffen Fäth inspirado, empezaron a trabajar para poner tierra de por medio. 

Y vaya si lo consiguieron. Con un parcial de 8-2 se ponían cinco arriba y obligaban a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto.

Avisó a sus hombres que atacarían con siete y sin portero, pero no salió bien la estrategia de entrada (13-7).

La salida a pista del joven Aleix Gómez puso más dinamismo al ataque azulgrana y el Barça lograba irse al descanso con solo tres goles de desventaja (16-13).

segunda mitad trepidante

Muy diferente fue la segunda mitad en la que el Barça, pese a la ventaja del rival, supo mantenerse en todo momento en el partido y nunca le perdió la cara. El problema era que el Rhein-Neckar seguía atacando con mucha solvencia y en esta ocasión, Gonzalo Pérez de Vargas no conseguía detener la sangría goleadora de los alemanes.

Pascual cambió de portero y puso a Möller para ver si cambiaban las dinámicas y Dika Mem puso en marcha su máquina de hacer goles para volver al Barça a tener opciones. Ello ayudado por un Aleix Gómez que no falló desde los siete metros dio alas al Barça. Alas en la pista, pero no en el marcador (26-20, M. 44’).

n’guessan estelar Al Barça le faltaba continuidad en ataque, pero N’Guessan cogió el relevo de Mem y con cuatro goles consecutivos redujo distancias. Xavi pascual ordenó una defensa 5-1 para provocar las imprecisiones del Rhein-Neckar y la estrategia dio sus frutos. Se llegó a falta de tres minutos para el final con 34-32, pero Ariño, solo ante Piluka, erró y Mensah Lasen no falló. Aleix puso a un solo gol al Barça, pero ya era demasiado tarde y se consumó la derrota por 35-34.

Está claro que al Barça todavía le falta engranaje y que los nuevos entiendan la filosofía Pascual que, por cierto, ha cambiado algunas cosas. Pero la imagen ofrecida en la segunda mitad llena de optimismo a un equipo cuyo objetivo es la Champions.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil