Un Barça Lassa coral y sólido tumbó al Veszprém

El Barça sumó su primera victoria en la Champions

El Barça sumó su primera victoria en la Champions / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa sumó su primera victoria en la Champions League a costa del Veszprém húngaro -exequipo por cierto del ahora azulgrana Aron Palmarsson- en el debut continental de los de Xavi Pascual en el Palau.Los azulgrana, que venían de perder en la pista del Rhein Neckar alemán en la primera jornada (35-34), eran conscientes de que no se puede fallar en casa en este 'grupo de la muerte' en el que está inmerso.

115505

CHAMPIONS LEAGUE

31
29
Alineaciones
BARÇA LASSA
(17+14): Pérez de Vargas; Víctor Tomás (1), Mem (6), Palmarsson (3), Fábregas (1), Thiagus Petrus (-), Ariño (2) -siete inicial-, N' Guessan (3), Áleix Gómez (2), Sorhaindo (2), Duarte (1), Mortensen (7, 4p), Entrerrios (1), Andersson (-), Dolenec (2) y Móller (p.s.)
VESZPRÉM
(14+14): Sterbik; Gajic (8, 5p), Nagy (4), Lekai (1), Blagotintsek (-), Ilic (1), Manaskov (-) -siete inicial-, Toft Hansen (-), Mackovsek (4), Strlek (4), Tönessen (2), Nilsson (), Mahé (2), Nenadic (2) y Mikler (p.s.).

Y lo cierto es que el colectivo de Xavi Pascual ejemplarizó un ejercicio de carácter ante el conjunto que lidera el exazulgrana Laszlo Nagy.Todo partiendo de la habitual solvencia de Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos y una defensa 5-1 muy dinámica que fue minando paulatinamente la producción ofensiva de los húngaros.

Fue una demostración de solidez en un duelo duro y sin concesiones (nueve exclusiones sólo en el primer tiempo) en el que el Barça supo trabajar para ir minando la resistencia de un rival que comenzó mandando en el luminoso (6-7 y 9-10) tras un buen inicio de los barcelonistas (4-1).

Pero tras esos minutos de intercambio de golpes en el marcador, el Barça comenzó a sacar partido de su defensa, que forzó las pérdidas y malos tiros del Veszprém, y pasar a dominar el luminoso y la dinámica del choque. Una faceta la ofensiva en la que lució la producción coral con doce jugadores azulgrana marcando al menos un gol en los primeros 30 minutos.

A partir del 17-14 del descanso, el conjunto de Xavi Pascual supo jugar con inteligencia y contundencia a partes iguales en las dos mitades de la pista y 'jugó' con el margen de tantos de que llevaba. El Veszprém elevó el tono defensivo pero eso no le sirvió para cambiar la dinámica del choque porque, en última instancia, se topó con un imperial Pérez de Vargas. De hecho el Barça -con un inspirado Dika Mem- supo dar la estocada en el momento preciso (30-24) para acabar asegurando un triunfo que era indispensable.

Un dato. El Palau Blaugrana sigue siendo 'terreno prohibido' para el Veszprém que, con la de este sábado, ha perdido en sus nueve visitas al coliseo barcelonista.