CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa arrancó un punto en Mannheim que sabe a poco

N'Guessan salió al rescate del Barça Lassa en la segunda parte

N'Guessan salió al rescate del Barça Lassa en la segunda parte / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa abrió su participación en el Grupo A de la Champions League con un <strong>meritorio empate en la pista del Rhein Neckar-Löwen (31-31)</strong> que sabe a poco después de llegar al descanso con seis goles de ventaja (12-18).

99901

CHAMPIONS LEAGUE

31
31
Alineaciones
RHEIN NECKAR, 31
(12+19): Appelgren (p., 1'-30'), Tollbring (4, 2p.), Mads Larsen (2), Pekeler (7), Groetzki (5), Reinkind (3), Petersson (2) -siete inicial-, Palicka (p.s., 31'-60'), Schmid (6, 1p.), Radivojevic, Rafa Baena, Taleski (1) y Gedeón Guardiola (1).
BARÇA LASSA, 31
(18+13): Ristovski (p.), Entrerríos (5), N'Guessan (5), Dika Mem (7), Syprzak, Víctor Tomás (2), Valero Rivera (3, 3p.) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Sorhaindo, Viran Morros, Ariño (1), Alexis Borges (2), Solenec (2), Lenne (1), Aleix Gómez (1) y Jallouz (2).

Sin embargo, si tenemos en cuenta que a dos minutos del final el marcador reflejaba un 29-30 con posesión local y con dos jugadores excluidos en el Barça Lassa, la igualada lleva añadido un enorme mérito.

La primera parte azulgrana fue excelente, con una gran defensa sustentada también en el acierto de Borko Ristovski (notable su actuación) que dio paso a un juego rápido con continuas transiciones.

De salida, dos tantos consecutivos de Dika Mem dieron al Barça Lassa su primera ventaja importante (1-4 en el 6') con una dinámica de partido que se mantuvo durante bastantes minutos.

La defensa alemana apretó sus tuercas y el Rhein Neckar-Löwen se acercó a un solo tanto liderado por el pivote Pekeler y por Groetzki (6-7 en el 12') coincidiendo con las exclusiones de Viran Morros y Víctor Tomás que incluso dejaron al Barça medio minuto con solo cuatro jugadores de pista.

El Rhein Neckar acusó la exclusión de Groetzki y los azulgranas lo aprovecharon para marcharse por dos goles (9-11 en el 19'), lo que dio paso a una sensacional recta final del primer acto de los de Xavi Pascual.

Así, del 11-12 en el 21' se pasó a un 12-18 con el que se llegó al descanso en pleno desconcierto local y con Alexis Hernández desatado (firmó dos goles de bella factura en el pivote).

El marcador era un poco engañoso y el actual campeón de la Bundesliga regresó lanzado de los vestuarios, con un balonmano rápido que consiguió su doble objetivo de enloquecer el partido y descolocar a la zaga azulgrana.

Coincidiendo con el despertar de Schimd (hizo sus tres primeros goles en un santiamén), el caso es que el Rhein Neckar ya estaba a un solo gol cuando solo se habían disputado siete minutos de la reanudación (19-20).

El Barça Lassa empezó a sufrir de lo lindo en defensa y en ataque, lo que motivó el empate a 23 que estableció el internacional español Gedeón Guardiola. 

Cuando peor estaban las cosas, un inmenso Timothey N'Guessan se erigió en el salvador del Barça Lassa con tres golazos que volvieron a situar al cuarto clasificado en la pasada Champions con dos goles de ventaja (24-26).

El Barça Lassa supo jugar con sus nervios y dos tantos consecutivos de Dika Mem sirvieron para recuperar esa renta de dos goles (28-30) que parecía definitiva... pero las exclusiones de Viran Morros y Valero Rivera complicaron muchísimo la vida a los azulgranas.

Tanto, que la derrota se cernía en torno al Barça Lassa cuando entre Groetzki y Tollbring establecieron en 30-30 a 52 segundos del final.

Atacando sin portero, Dika Mem se inventó una genialidad para batir a Palicka desde el extremo derecho y sin apenas ángulo, pero aún faltaban siete segundos.

El técnico danés Nicolaj Jacobsen pidió tiempo muerto y creó una superioridad atacando sin portero que culminó Petersson para establecer el 31-31 definitivo.

En fin, que el Barça Lassa abrió la Champions sumando un importante puntos en una de las pistas más complicadas, pero estuvo muy cerca de regresar con una victoria.

Al igual que sucedió en la Super Globe ante el RK Vardar en 'semis' y contra el Füchse Berlín en la final, el equipo no empezó bien la segunda parte y es un tema a solucionar. De todas formas, la valoración debe ser bastante positiva.