El Barça Lassa arrancará la pretemporada el 3 de agosto

Xavi Pascual en un partido de la temporada pasada

Xavi Pascual en un partido de la temporada pasada / Sport

SPORT.es

El Barça Lassa arrancará la temporada 2018/2019 el próximo viernes 3 de agosto con un plan de trabajo bien definido. El conjunto de Xavi Pascual, después de terminar la pasada temporada con 6 títulos de los 7 posibles, iniciará la competición con el objetivo de luchar por todos los títulos y con las pilas cargadas. Además, lo hará con 5 nuevas caras en la plantilla: Ludovic Fàbregas, Thiagus Petrus, Gilberto Duarte, Casper Mortensen y Kevin Möller.

El equipo comenzará la pretemporada con las primeras pruebas físicas en el Palau Blaugrana, y el domingo 5 se trasladará a Andorra para realizar la habitual estancia en Encamp, que finalizará el jueves 9. Durante estos días, los jugadores completaran triples sesiones de entrenamientos, que combinaran la pista y la pelota con el trabajo físico. Cuando regresen de su estancia en Andorra, el equipo disputará el primer partido amistoso. Será el domingo 12 en Hamburgo y con el THW Kiel como rival. Tras unos días de entrenamientos en Barcelona llegará el segundo amistoso. En este caso, los blaugranas se desplazaran a Montpellier el viernes 17 para enfrentarse con el actual campeón de Europa.

Primeros títulos en juego

Una vez disputados los dos amistosos llegaran los primeros partidos oficiales del curso. El domingo 22 el Barça Lassa visitará la pista del Sant Esteve Sesrovires para disputar las semifinales de la Supercopa de Catalunya, i, en caso de victoria, el domingo 26 jugará la final en Granollers contra el ganador de la otra semifinal, que enfrentará el Farikin Granollers y el Handbol Bordils. Todos estos enfrentamientos serviran para preparar el primer título estatal, que se disputará el domingo 2 de septiembre. En el Palau d'Esports de La Rioja el Barça Lassa y el BM Logroño La Rioja se jugaran la Supercopa Asobal.

Sera un mes de preparación, partidos amistosos y oficiales, carga física y compenetración con las nuevas incorporaciones. Todo esto con el objetivo de luchar por los títulos en juego en una temproada larga y exigente.