El Ademar tampoco fue rival y el Barça ya es finalista

Dika Mem gana la partida a la defensa del Ademar

Dika Mem gana la partida a la defensa del Ademar / efe

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça buscará este domingo su séptima Copa del Rey consecutiva después de clasificarse para la final, al superar en la semifinal al Ademar León (34-23), teóricamente  el rival más comprometido de los azulgrana en  esta fase final en la Caja Mágica.

Pero no hubo lugar a la sorpresa, como preveía el mismo técnico del Ademar,  Manolo Cadenas, y los azulgrana saldrán como los grandes favoritos ante un Benidorm que se ha convertido en la revelación del torneo.

El Barça, al igual que en los cuartos de final, arrancó con fuerza, aunque el Ademar tuvo el honor de abrir el electrónico, la única ventaja que tuvo en todo el partido..

Con la novedad de Moller en la portería, los de Xavi Pascual, asumieron que una defensa férrea ante el cuadro leonés sería el camino para lograr buenos contraataques. Y esa fue la estrategia azulgrana.

Atascados al inicio

Sin dejar buenos lanzamientos al Ademar, al Barça le costó un poco al inicio,  aunque dos buenas paradas de Möller despertaron al equipo que rápidamente se puso manos a la obra.

Un par de acciones de Aleix Gómez, y lanzamientos de Cindric, permitieron al Barça abrir sus primeras diferencias (7-3). Pascual quería ritmo, y con la defensa sin dar respiro a los leoneses, las diferencias empezaron a crecer.

Dos goles consecutivos de Palmarsson permitieron al Barça doblar al Ademar (10-5), sin que Manolo Cadenas pudiera cambiar la dinámica del partido, que empezaba a ser totalmente blaugrana.

Gol directo de Möller

Una exclusión de Ademar, permitió que incluso Möller lograra un gol directo, en el momento en que las diferencias empezaban a crecer (13-6). El Ademar lo intentaba, pero se encontraba con la muralla defensiva blaugrana, y poco a poco, el hueco en el marcador empezó a ser considerabnle.

Buenas acciones de Fábregas, Mortenssen y  N’Guessan, permitían al Barça irse al descanso con nueve goles de renta y la semifinal, encarrilada (20-11).

En la reanudación, la  superioridad del Barça se mantuvo, aunque el Ademar, trató de mantener las diferencias en guarismos razonables, cosa que no pudo hacer el día anterior el Granollers.

Los 10 goles de renta fue la tónica de la segunda mitad, con un Ademas agresivo en defensa y que finalizaba muchas de sus  acciones sin dejar correr al Barça, su arma más peligrosa.

Mediado el segundo tiempo, el Barça dominaba  de 9 (26-17), una diferencia que no era importante, pero suficiente para no sufrir. Los leoneses pusieron corazón, pero levantar ese resultado resultaba, poco menos que un milagro.

Se acercaron a ocho goles (26-18), pero hasta  ahí llegó la gesta de los leoneses que ya hicieron suficiente con aguantar al Barça y sacar un  resultado digno final (34-23).

Ahora queda este domingo  el último paso, con el sorprendente Benidorm enfrente. Para los finalistas, toda una fiesta de verse las caras con el todopoderoso Barça que, por supuesto, saldrá como más favorito que nunca para sumar la séptima Copa seguida.