Àlex Pacual, positivo por COVID-19

Àlex Pascual está en cuarentena tras dar positivo

Àlex Pascual está en cuarentena tras dar positivo / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Malas noticias para el Barça de balonmano, las pruebas PCR realizadas al equipo este martes han revelado <strong>el positivo por COVID-19 del extremo del Barça de balonmano Àlex Pascual. </strong>

El comunicado del FC Barcelona asegura que el extremo se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio.

El jugador azulgrana es hijo del entrenador Xavi Pascual cuya prueba ha dado como resultado negativo, sin embargo, al ser un contacto familiar con una estrecha relación, el técnico ha quedado aislado a modo de prevención para evitar su contacto con el resto de la plantilla y el staff técnico.

El equipo debuta este jueves en la Champions League frente al Motor Zaporozhye (18.45 horas) y este miércoles tiene programado un entrenamiento y posteriormente viaje hacia Ucrania. 

Xavi Pascual no viajará a Zaporozhye con el equipo y evitar de esta manera posibles contagios en caso de que el mister diera positivo en nuevas pruebas PCR. 

El segundo entrenador del equipo, Fernando Barbeito, tomará pues las riendas tanto en el entreno de este miércoles como en el desplazamiento a Ucrania y el debut del Barça en la competición continental frente al Motor Zaporozhye.

Por suerte, Àlex Pascual fue uno de los descartados en el partido ante el Logroño, aunque sí viajó a Pamplona, pero no ha tenido contacto con sus compañeros los últimos días.