El Barça se reivindica con una gran victoria ante el PSG

Dika Mem fue decisivo con seis tantos seguidos en la segunda parte y Gonzalo se fue a las 17 paradas

El cuadro azulgrana lidera el Grupo B con ocho puntos, los mismos que Kielce y Veszprém

Dika Mem fue clave en la segunda parte

Dika Mem fue clave en la segunda parte / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue al frente del Grupo B de la Champions tras lograr una importante victoria por 30-27 ante un equipazo como el PSG y de esta forma se reivindica en un inicio de temporada complicado por los cambios y por el cansancio acumulado por culpa de los Juegos. Sin duda, el mejor partido del nuevo equipo que dirige Carlos Ortega.

FC Barcelona - Paris Saint Germain (balonmano, Champions League), 21/10/2021

CHAMPIONS LEAGUE

30
27
Alineaciones
FC BARCELONA, 30
(13+17): Pérez de Vargas (p.), Domen Makuc (3), Ludovic Fàbregas (4), Dika Mem (7), Timothey N'Guessan (4), Aleix Gómez (3, 3p.), Aitor Ariño (1) -siete inicial-, Leo Maciel (p.s.), Ali Zein (1), Thiagus Petrus, Luís Frade, Haniel Langaro (1), Melvyn Richardson (1), Ángel Fernández (2) y Blaz Janc (3).
PARIS SAINT-GERMAIN, 27
(13+14): Vincent Gérard (p.), Luka Karabatic (2), Henrik Toft Hansen, Nikola Karabatic (1), Nedim Remili (4), Luc Steins (3), Adama Keita -siete inicial-, Dainis Kristopans (3), Mikkel Hansen (7, 4p.), Kamil Szyprak, Elohim Prandi (4), Mathieu Grebille (2), Benoit Kounkoud (1) y Ferran Solé.

El cuadro azulgrana llegaba con la moral alta tras la victoria ante el Dinamo Bucuresti de Xavi Pascual y tras la excelente imagen que ofreció en Valladolid, mientras que los parisinos lideran su liga con 12 puntos en seis partidos y marchaban cuartos en el Grupo B de la Champions a tres puntos del Vive Kielce y del Veszprém (un partido más).

Aunque ya ha llovido, el técnico del PSG es el vallisoletano Raúl González, quien estaba a las órdenes del Vardar en la Final Four de 2017 en aquella remontada en las semifinales que dejó al Barça fuera de la final en unas traumáticas semifinales.

Ya sin un Viran Morros que fichó el pasado verano por el Füchse Berlín, el PSG se presentaba con los exazulgranas Mikkel Hansen, Kamil Syprzak y un Nikola Kabaratic que fue clave para la conquista de la Champions League en 2015... la novena de las 10 que lleva el club.

Ludovic Fàbregas empezó muy fuerte

Ludovic Fàbregas empezó muy fuerte / DAVID RAMÍREZ

La primera parte fue intensísima, marcada por el acierto en las porterías y el marcador más bajo de los tiempos modernos en el Palau 813-13). De inicio, Ludovic Fàbregas marcó tres tantos y provocó una pena máxima que no desperdició Aleix Gómez para marcar las primeras diferencias (5-2 en el 11').

Sin embargo, una exclusión a Timothey N'Guessan y dos seguidas a Luís Frade (la primera muy rigurosa) lastraron a un conjunto barcelonista que sufrió en ataque con grandes intervenciones de Vincent Gérard y con tres penaltis seguidos transformados por el exazulgrana Mikkel Hansen (7-8 en el 19').

Ahí fue clave Gonzalo. El internacional español se fue a los vestuarios con ocho paradas, las tres últimas espectaculares. Ello unido al buen trabajo de Aleix Gómez y a los notables minutos de Ali Zein como central llevaron el partido al descanso con 13-13 tras el tanto sobre la bocina de Benoit Kounkoud.

El egipcio Ali Zein completó un notable encuentro

El egipcio Ali Zein completó un notable encuentro / DAVID RAMÍREZ

Tres tantos seguidos de N'Guessan dieron alas al Barça en la reanudación (17-15 en el 39') y obligaron a Raúl González a pedir su tercer y último tiempo muerto, a lo que respondió Gérard con otras dos paradas y el 'diminuto' Stein y Elohim Prandi con sendos golazos (17-17 en el 42').

Con tres lanzamiento a la madera en los primeros minutos del partido y un solo tanto con varios intentos que había detenido Gérard, por fin Dika Mem encontró espacios y anotó cuatro tantos seguidos irrumpiendo como un huracán en los seis metros (23-20 en el 49') pese a que sufría la quinta exclusión por solo una de los visitantes.

Ortega estuvo rápido parando el partido tras los goles de un imparable Hansen y de Remili (24-23 en el 52'), Gonzalo realizó tres paradas sensacionales para irse a las 17 y Domen Makuc terminó sellando con dos golazos una victoria muy importante por 30-27 para reivindicar este nuevo proyecto.