Balonmano

Quince años de la camiseta de la 'vergüenza' de Urdangarín

Se cumplen 15 años desde que la camiseta de Iñaki Urdangarín fue colgada como triubuto al jugador azulgrana del techo del Palau

Las camisetas históricas del Palau, entre ellas el 7 de Urdangarin

Las camisetas históricas del Palau, entre ellas el 7 de Urdangarin / sport

Sport.es

Iñaki Urdangarín fue uno de los grandes jugadores de la historia en la sección de balonmano del FC Barcelona. Hoy hace quince años, después de su retirada, el club azulgrana decidió homenajearle colgando su camiseta en el techo del Palau junto a las de otras estrellas del dream team azulgrana como Barrufet, Sagalés, Masip, Grau y O'Callaghan.

Pero la historia dio un vuelco radical a partir de la investigación a Urdangarin por fraude a la administración, prevaricación y falsedad documental. El yerno del rey fue 'repudiado' en su momento por la casa real y perdió el título nobiliario de Duque de Palma. Sin embargo, su camiseta sigue luciendo en su lugar de honor.

Muchos, socios y no socios, llevan tiempo preguntándose por qué el Barça sigue manteniento su homenaje a un jugador tan poco ejemplar en su vida posterior a su retirada.

Sin embargo, ni las anteriores directivas del FC Barcelona ni tampoco la actual junta que preside Bartomeu parecen estar por la labor de retirar la polémica camiseta. En SPORT, coincidiendo con el decimoquinto aniversario de la colocación de la camiseta de Urdangarin en el lugar privilegiado que ocupa, queremos sondear la opinión de los aficionados al respecto. ¿Debería ser retirada o hay que mantenerla?.