El pivote tunecino-qatarí Ben Alí es el relevo temporal de Frade

El luso será baja hasta final de curso por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla

El nuevo fichaje azulgrana ya podría debutar este sábado frente al Puente Genil en el Palau

Youssef Ben Alí, nuevo fichaje del Barça de balonmano

Youssef Ben Alí, nuevo fichaje del Barça de balonmano / @FCBhandbol

EFE

El pivote tunecino nacionalizado qatarí Youssef Ben Ali (34 años y 1,93 metros) ha sido fichado por el Barça con un contrato temporal de un mes para cubrir temporalmente la baja del portugués Luis Frade, que será baja hasta final de temporada y ya podría debutar este sábado frente al Puente Genil en el Palau.

Frade, intervenido el pasado martes en Barcelona de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que se produjo en un entrenamiento, estará siete meses fuera de las pistas y para contar con un relevo era necesario, según el reglamento de la Liga de Campeones, fichar a un jugador que esta temporada no hubiese disputado ningún encuentro europeo.

Formado en el Esperance Sportif de Túnez, club con el que ha ganado cuatro títulos de Liga en su país, en la temporada 2012-13 fichó con el Lekhwiya SC de Qatar.

Aunque había entrenado con la selección de Túnez no había jugado ningún partido oficial. En 2013 aceptó la oferta de naturalización de la Federación de Qatar y debutó en la selección de Qatar en 2014, pero también volvió a Túnez para jugar de nuevo en el Esperance (2016-17).

En la temporada 2017-2018 dio el salto a Europa para jugar en el Yvri francés y en la siguiente lo haría en el Chartres donde estaría dos temporadas (2018-20), volviendo de nuevo a Qatar en la temporada 2020-21 para fichar por el Al Arabi de Rafa Guijosa. En su etapa catarí lo ha ganado hasta ahora todo (9 títulos con los clubes de Lekhwiya y Al Arabi, 12 copas asiáticas de naciones y clubes).

Con la selección de Qatar de Valero Rivera ha disputado 63 encuentros internacionales y ha marcado 195 goles. Fue subcampeón del mundo en 2015 y también disputó el Mundial 2017 (8º) y 2019 (13), donde fue el máximo goleador del equipo con 46 tantos (6,6 de media).También fue campeón de Asia en 2014 y 2018.