El Barça, obligado a ganar en París para aspirar al segundo puesto

Se enfrentarán al París Saint Germain, con ambos equipos empatados en la tercera plaza del Grupo B

La victoria podría llevar al Barça a la segunda posición si el Veszprém pierde ante el Flensburgo

Petrus en una acción del encuentro ante el Kielce

Petrus en una acción del encuentro ante el Kielce / @FCBhandbol

EFE

El Barça se enfrenta este jueves (20:45 horas) al París Saint Germain, en la Sala Pierre de Coubertin, con ambos equipos empatados en la tercera plaza del Grupo B y en un choque dramático para ambos, porque el perdedor podría quedar descolgado de la lucha por el segundo puesto que le daría el pase directo a cuartos de final.

Después de este encuentro, llegará el parón de la competición, aún con cuatro jornadas para el final de la fase de grupos, por el Europeo de selecciones (13 al 30 de enero).

La victoria azulgrana podría, en caso de la posible derrota del Veszprém en la pista del Flensburgo, llevarle al segundo puesto, pero perder le complicaría su posición y provocaría la escapada del PSG.

Carlos Ortega dosificó a sus hombres en el encuentro del pasado domingo en la pista del SinFin Santander, penúltimo clasificado, logrando una victoria discreta (31-34).

No contó con Dika Mem por molestias en la rodilla derecha. Hoy viaja, pero sigue siendo seria duda para mañana y no se decidirá su presencia hasta última hora. El central croata Luka Cindric, que no pudo jugar por lesión en la primera vuelta en el Palau (30-27), está en un gran momento de forma y ha marcado 18 goles en los dos últimos encuentros, al igual que el extremo zurdo Aleix Gómez, máximo goleador europeo del equipo (54 tantos), uno más que Mem (53).

Destacar la potencia del nuevo pivote tunecino-catarí Youseff Ben Alí, que se ha acoplado perfectamente a los sistemas del equipo, compaginando con Ludovic Fábregas la posición, y el acierto de Timothey N'Guessan, mientras se espera un paso adelante de Melvyn Richardson.

Estas son las bazas de Ortega ante un rival invicto en la Liga francesa (12 jornadas) y que no ha perdido en su feudo en Liga de Campeones.

El vallisoletano Raúl González, técnico del conjunto francés, es consciente de la potencia de su rival, pero la marcha de su equipo hace que tenga confianza para mañana.

El domingo, dejando de salida a sus hombres claves en el banquillo, arrollaron al Nancy (38-26) en la liga gala y en la pasada jornada derrotaron al Kielce (32-27), líder del Grupo en Liga de Campeones.

Su presupuesto es de 18 millones de euros y solo ha hecho un fichaje esta temporada, el central holandés Luc Steins, aunque ya llegó mediada la pasada temporada por cubrir la baja de Nikola Karabatic por lesión.

Siete hombres forman la columna vertebral del equipo: el meta internacional Vincent Gerard; el lateral izquierdo danés Mikkel Hansen, su máximo goleador y también de la Liga de Campeones (56 tantos), el pivote francés y capitán Luka Karabatic, el lateral derecho Nedim Remilí (40 goles), el extremo zurdo catalán Ferran Solé, el extremo diestro Mathieu Grebille y como no, su líder indiscutible, el central Nikola Karabatic. A este grupo se le añade el pivote polaco y exBarça, Kamil Syprzak, en un gran momento -segundo máximo goleador del equipo con 41 tantos-, el 'gigantesco' (2,14 metros) lateral zurdo letón y gran defensor Dainis Kristopans.

Raúl González realiza diferentes variaciones tácticas y posicionales en el equipo según el rival al que se enfrenta. En la primera vuelta, disputada en el Palau Blaugrana, empleó varios: desde el 'seis cero' hasta el 'siete cero sin portero' al final del choque. El ataque del París es el mejor de la Liga de Campeones con 33,7 goles de media (el Barça tiene un media de 29,7). En defensa, los azulgrana son superiores con 28,8 tantos encajados frente al 31,4 de los parisinos).