Jordi Ribera: "Es un orgullo ser los campeones, pero eso pasó en 2018"

"Estamos en 2020 y la experiencia nos dice que hay que vivir cada partido al máximo"

"Estamos en un Europeo, donde todos los rivales tienen nivel"

Jordi Ribera no quiere exceso de confianza por ser los actuales campeones
Jordi Ribera no quiere exceso de confianza por ser los actuales campeones  | RFEBM

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró que para los Hispanos es un "orgullo" acudir al Europeo de Noruega, Suecia y Austria siendo los actuales "campeones", pero recordó que "eso pasó en 2018" apelando a la responsabilidad y la exigencia.

EFE

En un breve encuentro con medios de comunicación antes de viajar este martes a Trondheim, Jordi Ribera equiparó el nivel de la selección española con las de Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Croacia y Dinamarca, que ya tiene garantizada su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio como vigente campeona del mundo.

"Para nosotros es un orgullo ser los actuales campeones, pero eso pasó en 2018. Estamos en 2020 y la experiencia nos dice que hay que vivir cada partido al máximo. Estamos en un Europeo, donde todos los rivales tienen nivel. Es una competición con muchos partidos, muchos viajes y de entrada tenemos el primer grupo, con tres equipos (Letonia, Alemania y Países Bajos) y solo se clasifican dos. No puede haber ningún error", reiteró.

Confiado en su equipo

Bajo ese discurso prudente, Jordi Ribera sí remarcó que los Hispanos "han demostrado siempre su capacidad competitiva, en todos los encuentros" y valoró de manera positiva los días de trabajo previos al torneo.

El técnico español confía asimismo en que los jugadores irán "creciendo a medida que vayan pasando los partidos".

"En el Europeo de Croacia casi estábamos al borde del precipicio con la derrota ante Eslovenia. Las competiciones son muy largas, tienen su historia propia y hay que ver cómo vamos superando los obstáculos", expuso.

También tuvo en cuenta que en ese torneo "hay una plaza olímpica" para el ganador. La otra vía de clasificación para Tokio 2020 es el preolímpico de abril.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil