Aleix Gómez y Barrufet brillan en la gran fiesta de la cantera

El cuadro azulgrana se exhibió ante el Frigoríficos Morrazo (46-26) con siete jugadores de la casa en la lista

En la primera parte se exhibió Blaz Janc y en la segunda entre los dos canteranos marcaron 13 goles

Blaz Janc realizó una enorme primera parte

Blaz Janc realizó una enorme primera parte / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

La cantera ha sido protagonista en una nueva victoria con mayúsculas del Barça en la Liga, esta vez por 46-26 en el Palau frente al Frigoríficos Cangas del Morrazo tan solo cinco días después de conquistar la 18ª Copa Asobal de la sección.

Barça - Frigoríficos Cangas del Morrazo (balonmano, Liga Plenitude Asobal), 24/03/2023

LIGA PLENITUDE ASOBAL

46
26
Alineaciones
BARÇA, 46
(23+23): Pérez de Vargas (p., 1'-43'), Melvyn Richardson (5, 3p.), Luis Frade (2), Dika Mem (3), Jonathan Carlsbogard (4), Blaz Janc (5), Martí Soler (4) -siete inicial-, Roberto Doménech (p.s., 44'-60'), Thiagus Petrus, Luka Cindric (1), Ludovic Fàbregas (5), Aleix Gómez (7), Djordje Cikusa, Pol Valera (1), Ian Barrufet (6) y Artur Parera (3).
FRIGORÍFICOS CANGAS DEL MORRAZO, 26
(14+12): Gerard Forns (p.), Brais González (2), Gabriel Chaparro (2), Lucas Aizén (6), Gael Blanco (2), Rares Fodorean (1), Mario Dorado (3) -siete inicial-, Rubén Soliño, Alberto Martín (2, 1p.), Asier Iribar (1), Rajmond Toth (1), Martín Gayo (2), Moisés Simes (3) y Manu Pérez (1).

La noche empezó con tintes de celebración, ya que antes del inicio del encuentro saltaron al centro de la pista los tres equipos que se proclamaron campeones el pasado fin de semana pasado de sus respectivas Copas Asobal: el Infantil A, el Juvenil A y el primer equipo.

Era el preludio perfecto de una gran noche de la cantera con un total de siete jugadores de la casa en la lista y con el meta visitante Gerard Forns también con pasado en el filial. Y es que la entrada de Djordje Cikusa en la lista en sustitución de Tim N'Guessan elevó a siete la lista junto a los titulares Gonzalo Pérez de Vargas y Martí Soler mas Aleix Gómez, Artur Parera, el meta Roberto Doménech e Ian Barrufet.

El Barça salió bien con un activo Jonathan Carlsbogard, quien si aporta un poco más en ataque será muy importante por su habitual extraordinaria labor en defensa. Cuando coincide con Thiagus Petrus, el centro de la defensa funciona siempre esté quien esté a su lado. Con dos goles, lideró el 4-1 inicial (min. 4:36), aunque un par de buenas defensas visitantes y el buen trabajo de Lucas Aizén devolvieron la igualdad en el marcador (5-5, min.8:26).

Lo que no es noticia es lo de Blaz Janc. El esloveno es un sensacional jugador que aportó cinco goles sin fallo en la primera parte y una recuperación defensiva que levantó de sus asientos al escaso público que se dio cita. A partir de ese 5-5, la maquinaria local empezó a carburar con Pérez de Vargas a muy buen nivel y la diferencia se fue hasta el 13-7 tras un parcial de 3-0 que lidero Martí Soler (min. 15:15).

Carlsbogard empieza a destacar también en ataque

Carlsbogard empieza a destacar también en ataque / VALENTÍ ENRICH

Los de Carlos Ortega habían cerrado sus dominios atrás y jugaban muy alegres en ataque. Tanto, que llegaron a doblar al Cangas tras dos tantos de un Ludovic Fàbregas que da espectáculo cada vez que se pone la camiseta azulgrana (20-10, min. 21:54). Los visitantes reaccionaron desde la portería con Forns y se acercaron a siete goles (21-14) antes de que un Cindric necesitado de confianza tras adelantar SPORT que no se cuenta con él para el próximo curso y 'Ludo' con un golazo sensacional a la contra cerrasen la primera parte con 23-14.

Fiel a su estilo, el Barça regresó a tope pese a la diferencia en el marcador y, con tres goles de Aleix Gómez y dos del joven Ian Barrufet (el primero desdoblándose con inteligencia) situaron la máxima renta para los locales hasta ese momento con un sonoro 29-16 tras un parcial de 4-0 (min. 37:25).

Luís Frade se dispone a marcar de rosca

Luís Frade se dispone a marcar de rosca / VALENTÍ ENRICH

Ávido de goles y de recuperar sensaciones tras la lesión en el tendón de Aquiles que le hizo perderse el Mundial con los Hispanos, Aleix Gómez completó una excelente segunda parte sin olvidar a un Gonzalo que pararía hasta con los ojos vendados. En el ecuador del segundo tiempo, los azulgranas dominaban el encuentro por 34-21 y apuntaban a superar ampliamente la cuarentena.

Mientras Doménech regalaba varias paradas de mérito, el 40 llegó a 7:12 del final y su autor fue Barrufet, quien sigue aprovechando sus oportunidades con solo 18 años y marcó seis goles de seis lanzamientos. El partido acabó con un 4-0 para los locales en una buena segunda parte de Artur Parera y el marcador acabó reflejando un palmario 46-26.