El Barça recibe al Cangas... y el Aalborg se adelanta en octavos

Tras ganar su 18ª Copa Asobal, los de Carlos Ortega regresan a la Liga este viernes en el Palau a las 20.00 horas

El Aalborg venció por 30-28 al GOG en la ida de octavos de Champions; el ganador se medirá al Barça en cuartos

Dika Mem es uno de los líderes del Barça

Dika Mem es uno de los líderes del Barça / EFE

David Rubio

David Rubio

Seis días después de alzar su duodécima Copa Asobal consecutiva y con Luka Cindric como gran protagonista tras avanzar SPORT que no se cuenta con él para la temporada que viene pese a tener contrato hasta 2025, el Barça regresa este viernes a la Liga Plenitude Asobal ante el Frigoríficos Cangas del Morrazo a las 20.00 horas en el Palau (en directo por Esport3 y por LaLigaSportsTV).

El cuadro azulgrana sigue liderando el torneo liguero con puño de hierro y cuenta por victorias las 20 jornadas disputadas, aventajando en nueve puntos a un herido Fraikin Granollers que visita este viernes al BM Sinfín (21.30 horas) después de caer en las semifinales de la Copa Asobal a manos del ABANCA Ademar con durísimas críticas del capitán Antonio García a la organización y de quedar fuera de la Final a Ocho de la Copa del Rey

Enfrascado en otras batallas, el Frigoríficos Cangas del Morrazo llega al Palau en 12º posición con 15 puntos, con cinco de renta sobre la segunda posición de descanso que ocupa el penúltimo, el CÍVITAS BM Guadalajara. De hecho, el partido de la próxima semana ante los alcarreños marcará el duelo de este viernes en el Palau, ya que el técnico visitante Nacho Moyano dará descanso a alguno de sus jugadores más importantes consciente de que ganar al Guadalajara los acercaría mucho al objetivo de la permanencia.

Martí Soler, presente y futuro en el extremo izquierdo

Martí Soler, presente y futuro en el extremo izquierdo / EFE

Por tanto, no viajarán a Barcelona ni el pivote Juan Quintas ni el extremo derecho Jenilson Monteiro, mientras que el internacional absoluto Juan del Arco será duda hasta el último momento si finalmente entra en la lista. Mientras, Carlos Ortega no tiene mucho margen de maniobra por las bajas de los lesionados Aitor Ariño, Haniel Langaro y Hampus Wanne más un Emil Nielsen que ya se perdió la final de la Copa Asobal tras un balonazo fortísimo en la cabeza. Así las cosas, repiten en la pista el portero Roberto Doménech y el extremo izquierdo Ian Barrufet para seguir dando lustre a su apellido.

Por cierto, que en la lista del Barça aparecen nada más y nada menos que seis canteranos, un nuevo hito de la sección que mejor funciona: los porteros Gonzalo Pérez de Vargas y el citado Doménech, los extremos izquierdos Martí Soler y Barrufet, el extremo derecho Aleix Gómez y el pivote Artur Parera. ¡Casi nada!

Gana el Aalborg

De forma paralela a la preparación de este duelo liguero, el Barça sigue muy atento a la Champions League a la espera del rival en los cuartos de final en el último escalón antes de la ansiada Final Four en la que defenderá el título conseguido en las dos últimas ediciones, la primera aún con Xavi Pascual y la segunda con el actual míster Carlos Ortega.

Aalborg y GOG protagonizaron una intensísima ida de cuartos

Aalborg y GOG protagonizaron una intensísima ida de cuartos / AFP

El campeón de las dos últimas ediciones de la Champions se medirá con la vuelta en el Palau al ganador del duelo danés de octavos que ha vivido su partido de ida este jueves con una victoria por 30-28 del Aalborg Handbold sin el exazulgrana Aron Palmarsson y con seis goles sin fallo de Munk ante un GOG en el que brillaron con nueve Pytlick y Madsen. ¿Será suficiente? La respuesta, el jueves que viene.