BALONCESTO LIGA ENDESA

Velimir Perasovic, mejor entrenador de febrero

Perasovic es, por segunda vez en esta temporada, mejor entrenador de la Liga Endesa

Velimir Perasovic ha sido premiado por la trayectoria del Baskonia

Velimir Perasovic ha sido premiado por la trayectoria del Baskonia / sport

EFE

El técnico del Laboral Kutxa, Velimir Perasovic, ha sido designado mejor entrenador de la Liga Endesa de febrero por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.

El croata ha logrado este galardón por la trayectoria del Baskonia durante este mes, que ha superado en la fase regular al Valencia Basket, Rio Natura Monbus y Movistar Estudiantes.

El preparador azulgrana ha tenido una dura competencia frente a otros técnicos como Aíto García Reneses, del Herbalife Gran Canaria; Xavi Pascual, del Barcelona Lassa, y Pablo Laso, del Real Madrid. Los cuatro técnicos han presentado un mismo balance de tres victorias y ninguna derrota. 

Los criterios aplicados para deshacer la igualdad se han fijado en si "las victorias han sido como local o visitante, la clasificación de los rivales y la diferencia final en el marcador", ha precisado la asociación de entrenadores que ha concedido el galardón al técnico baskonista. 

Esta es la segunda ocasión que Perasovic recibe esta distinción en la presente temporada, ya que lo consiguió también en el mes de octubre y como reconocimiento al buen comienzo de temporada que firmó el Baskonia en los compases iniciales del curso.

Además, el croata también fue galardonado como mejor entrenador de la ACB en 2014.