El Uni Girona se gana el derecho a soñar

Unos 150 seguidores celebraron la Copa de la Reina con las jugadoras en la Plaça del Vi después de la visita a diversas instituciones

"Ojalá podamos celebrar más títulos esta temporada", deseó durante la celebración la base Laia Palau

Palau, Araujo, Julbe y Cayetano Pérez junto a la alcaldesa de Girona

Palau, Araujo, Julbe y Cayetano Pérez junto a la alcaldesa de Girona / Aniol Resclosa/Diari de Girona

Jordi Roura

"El domingo hicimos feliz a mucha gente", recordaba Laia Palau, la capitana del Uni, campeón de la Copa de la Reina, esta tarde en la celebración del título en la Plaça del Vi. En época de pandemia, cualquier pequeña alegría se agradece y Girona vibró con el triunfo de su equipo de baloncesto, y este quiso agradecer la ayuda compartiéndolo con la ciudad y la afición. Unas 150 personas, con todas la precauciones de seguridad, no quisieron perderse el acto. Fue el punto y final a la celebración de este título, que ayer por la tarde llevó jugadoras, técnicos y directivos a recorrer diversas instituciones, la subdelegación del Gobierno, la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento.

Este reencuentro entre el Spar Girona y su gente llegó, además, el día que desde el Procicat anunciaba el levantamiento de las restricciones de público en las competiciones deportivas que no tienen prohibiciones de otros estamentos. Fontajau volverá a recibir a la afición y, además, será en un partido "grande", contra el Perfumerías Avenida, el día 27.

"«Debemos hacer de Fontajau una olla a presión, dentro de las limitaciones de aforo que tendremos, para que Salamanca se lleve un recuerdo de Girona", dijo el presidente Cayetano Pérez ante los seguidores. Volver a jugar con público satisface, y mucho, el club, que lo perseguía desde hacía meses, pero también a las jugadoras. "Algunos de estos partidos que nos ha costado en casa no habrían costado tanto con el ambiente que había en Fontajau el año pasado, porqué la gente te empuja", decía Laia Palau. María Araújo, por su parte, también dejaba claro que hacía "tiempo" que esperaba reencontrarse con la afición.

"Como decía no sé quién, ya la tenemos aquí !!!", fue el grito de guerra de Palau a la hora de abrir su parlamento ante los seguidores, mostrando el trofeo que ganaron en Valencia el domingo ante el equipo anfitrión. La base agradeció el apoyo de la gente y dejó claro que "ojalá podamos celebrar más títulos esta temporada".

Después, ya fuera de la celebración, admitió que "la semana se ha hecho bastante larga, hoy en día no es fácil celebrar cosas, pero era importante que la gente pudiera venir a este acto". Sobre el reto de la semana en la Euroliga contra el Perfumerías Avenida dejó claro que "nos hemos ganado el derecho a soñar" aunque advirtió que «ellas tienen un superequipo", y añadió que "al final se trata sólo de ganar un partido, por más puntos, por lo tanto el trabajo no es tan titánico como parece". "Hoy me hablábamos de Final Four y se me ponía la piel de gallina", añadió.

El acto terminó con un baile que las jugadoras se inventaron volviendo de Valencia, en una parada en la autopista, liderado por Chelsea Gray. Mañana ya toca cambiar de chip. Primero el Araski, partido de liga en Fontajau (19.30). Y a partir de mañana, intentar volver a sorprender al Perfumerías Avenida, esta vez, en Europa.