El Spar Girona controla el ímpetu del Movistar Estudiantes

El Spar Girona confirmó su condición de favorito y se convirtió en el primer equipo en acceder a las semifinales de la Copa de la Reina al derrotar por 73-55 al Estudiantes

Sometió a las estudiantiles gracias a su mayor rotación, al dominio del rebote, los triples de María Araújo, el temple de Chelsea Gray y a su defensa en el último cuarto

El Uni Girona logró una solvente victoria ante el Estudiantes
El Uni Girona logró una solvente victoria ante el Estudiantes | UNI GIRONA

Sport.es

El Spar Girona confirmó este jueves su condición de favorito y se convirtió en el primer equipo en acceder a las semifinales de la Copa de la Reina al derrotar por 73-55 a un impetuoso aunque limitado Movistar Estudiantes al que sometió gracias a su mayor rotación, al dominio del rebote, los triples de María Araújo, el temple de Chelsea Gray y a su defensa en el último cuarto.

FICHA TÉCNICA

Copa de la Reina

UNI GIRONA

73-55

ESTUDIANTES

SPAR Girona, 77

(19+21+19+14): Palau (5), Eldebrink (13), Pérez Araújo (16), Vasic (7), Resingerova (3) -cinco inicial- Elonu (10), Labuckiene (2), Gray (9), Soler (2) y Ferrari (6).

Estudiantes, 55

(13+18+18+6): Gretter (5), Carter (10), Nyingifa (10), Burani (10), Gomes (11) -cinco titular- Alonso (5), Grande (-), Espín de Sancho (4) y De Santiago (-).

Arbitros:

Lena, Cañigueral y Ávila. Eliminaron por cinco faltas a Elonu (m.34) del Spar Girona

Incidencias:

partido correspondiente de cuartos de final de la fase final de la Copa de la Reina disputado en un aforo limitado a 150 personas por las medidas sanitarias contra el COVID 19 y con unas cien personas en las gradas del pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia

El equipo gerundense salió dispuesto a marcar el ritmo, pero le costó cinco minutos encontrar un camino despejado el aro. El ritmo estudiantil logró que el choque permaneciera pero cuando el equipo catalán vio el filón que tenía en los descuelgues tras bloqueo directo abrió brecha (16-7, m.7).

Se agarró al partido el Movistar gracias a un par de acciones de Arica Carter y de Sofía Gomes, pero la presencia de Gray dio calma al Girona. Su control casi total del rebote en las dos zonas y el acierto desde el 6,75 de Paola Ferrari y la muy certera Araújo llevaron su ventaja más allá de los días puntos (34-20, m.15).

No sentencia

Al Girona le faltó colmillo para matar el partido y la ágil dirección de Melisa Gretter permitió al equipo madrileño irse al descanso aún con una pequeña esperanza (40-31, m.20).

Ese horizonte le dio fuerza para ajustar la defensa en la salida del tercer cuarto y mantener bajo mínimos la anotación del Girona (10 puntos n 10 minutos). En ataque, la movilidad de la base argentina le permitió seguir reduciendo su desventaja (46-42, m.26).

Viendo el panorama, Alfred Julbe, que había perdido por lesión a Julia Resingerovà recurrió de nuevo a Gray y la estadounidense volvió a dar confianza a su equipo, no tanto por los puntos, pues anotó y falló bastante, sino por su temple.

Estudiantes no se rinde

No dejó el Estudiantes de buscar poner contra las cuerdas al equipo catalán pero le faltaban puntos y los minutos fueron cayendo.

El Girona encontró en Adaora Elonu un nuevo referente ofensivo (63-51, m.34). Tras su eliminación, no hizo falta ya un gran despliegue catalán porque la falta de puntos de un equipo estudiantil mermado por las bajas, en parte por su buena defensa, le impidió forzar un final apretado

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil