El Spar Girona deja sin repoker al Perfumerías en la prórroga

Se impuso en la semifinal de la Copa de la Reina al vigente campeón (91-78)

En la final se enfrentará al vencedor del Valencia Basket - Gernika Basket

El Spar Girona jugará la final de la Copa de la Reina

El Spar Girona jugará la final de la Copa de la Reina / TWITTER: @CBAvenida

EFE

El Spar Girona dio la sorpresa y se impuso este sábado en la prórroga de las semifinales de la Copa de la Reina al Perfumerías Avenida (91-78) al que le dejó sin la opción de completar un inédito repóquer de títulos en el torneo y también sin su condición de invicto esta campaña.

Uni Girona - Perfumerías Avenida
91
78
Alineaciones
Spar Girona
(18+26+4+24+19) : Palau (6), Eldebrink (20), Vasic (13), Araújo (3), Resingerovà (16) –cinco titular- Elonu (4), Del Moral (-), Labuckiene (6), Gray (14), Soler (-) y Ferrari (9).
Perfumerías Avenida
(21+19+20+12+6) : Domínguez (2), Cazorla (14), Hayes (14), Katie Samuelson (15), Hof (2) -cinco titular- Rodríguez (10), Vilaró (3), Milic (15), Alarte (3), Karlie Samuelson (-).

El equipo catalán estuvo sostenido durante muchos minutos por Chelsea Gray y Julia Resingerovà pero en el tiempo extra fueron unas extraordinarias Sonja Vasic y Frida Eldebrink quienes le condujeron a la victoria con la calmada dirección de Laia Palau con un parcial final de 6-19.

El encuentro empezó con un inesperado acierto por parte de ambos equipos y el dominio Resingerovà ayudó al Girona, igual que las buenas defensas de Maía Araujo y Vasic, sobre Katie Samuelson y Renara Hayes.

El Perfumerías supo endurecer su defensa para hacerse con el mando del choque pero Alfred Julbe se encomendó a Gray y la visión de la estadounidense le permitió darle la vuelta al marcador y a las sensaciones.

Un tiempo muerto de Roberto Íñiguez y una fallida defensa 1-3-1 de las catalanas igualaron el encuentro. Fue otra vez Gray la que dinamitó el choque con sus asistencias y sólo necesitó regresar a la pista dos minutos antes del descanso para hacerlo (40-44, m.20).

CON TODO TRAS EL DESCANSO

Volvió igual de descarado a la cancha el Girona pero las cuartas faltas de Reinsgerovà y Laia Palau fueron un duro golpe que le costó asimilar. Dio tiempo a que Katie Samuelson se animara en la anotación para completar la gran labor de Maite Cazorla y Hayes (54-46, m.25).

La entrada de Gray no fue suficiente esta vez, porque la falta de confianza de sus compañeras y la gran defensa salmantina y su dominio del rebote se aliaron para firmar un parcial de 20-4 que puso contra las cuerdas al Girona (60-48, m.30).

Pero el regreso de Resingerova dio a Gray la socia que necesitaba para reenganchar al equipo catalán al encuentro (62-59, m.34).

Arriesgó Julbe con una zona para acabar de bloquear al Salamanca pero sacó de su zona defensiva habitual a Resingerovà que cometió la quinta a falta de cinco minutos. Aún así, un nuevo triple de Paola Ferrari completó la remontada (64-65, m.36) y el Girona cogió el mando.

Nikolina Milic dio aire al Salamanca con un par de acciones y el equipo de Iñiguez consiguió empatar a falta de un minuto y así acabó el choque al encadenar ambos equipos fallos de idea y ejecución en los que debían ser ataques decisivos (72-72, m.40).

Un triple de Eldebrink que, entró tras rebotar en el aro, abrió la prórroga y la marcó porque le siguieron otras dos acciones con mucha calidad y un punto de suerte de Sonia Vasic. El Perfumerías ya no logró recuperarse porque la sueca y la serbia no dejaron de sumar.