Tomic asume la capitanía que deja Navarro

Tomic y Oriola serán los capitanes del Barça en la era post-Navarro

Tomic y Oriola serán los capitanes del Barça en la era post-Navarro / FCB

SPORT:ES

Tras la retirada de Juan Carlos Navarro quedaba una incógnita por saber. Quién pasaría a ser el primer capitá del equipo.

Ante Tomic, hasta ahora segundo capitán del equipo por detrás de Juanqui, será el nuevo capitán del Barça Lassa.

Le acompañará en las labores de la capitanía otro veterano del equipo, Pierre Oriola, que será el segundo capitán.

séptima temporada en el barça

El pívot croata llegó al Barça la temporada 2012-13 y en las seis temporadas que ya ha cumplido con la camiseta azulgrana ha jugado 455 partidos oficiales, convirtiéndose en el jugador extranjero con más partidos de la sección de baloncesto superando a Erazem Lorbek (341) y Gianluca Basile (329). Ha conquistado 10 títulos en total: 1 Liga ACB (2013/14), 2 Copas del Rey (2013 y 2018), 1 Supercopa Endesa (2015) y 6 Ligas Catalanas (2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017).

Ambos jugadores se mostraron orgullosos de su nuevo cargo dentro de la plantilla. Tomic consiera "un honor" ser el nuevo campitán. "Estoy muy orgulloso. Será mi séptimo año en el Barça y soy el jugador con más años", recordó el pívot croata.

Para Ante, llevar el brazalete "es una responsabilidad muy grande, sobre todo tras el adiós de Navarro. Ser capitán del Barça es increíble y estoy muy contento".

oriola se siente querido en el Barça

Por su parte, Pierre Oriola también valoró su nuevo rol en el equipo: "Es un reto importante, siempre he querido estar aquí y ahora ser elegido segundo capitán tras Tomic dice mucho".

Ser elegido como segundo capitán es importante para el catalán por una razón muy clara: "Creo que el club me tiene aprecio, respeto, e intentaré ayudar al equipo a conseguir grandes éxitos y que el equipo sea una gran familia".

Una de las funciones que Oriola quiere asumir es la de 'cicerone': "Espero ayudar a los jugadores nuevos a entender qué es el Barça, lo que significa esta camiseta y que la defiendan hasta muerte hasta el último día".