Tomaron el 'Puente Aéreo'

Zoran Savic es el único jugador que ha tomado el 'Puente Aéreo' dos veces. Jugó en el Barça, después en el Madrid y regresó al Palau. Todo en diez temporadas

Hay poco amor eterno en la vida. Y éste no está en el deporte de elite. Acostumbran a decir, en el momento del fichaje, lo de "he sido barcelonista toda ni vida" (o madridista o del equipo que les pone encima de la mesa un sabroso contrato), pero jugadores y entrenadores acaban circulando por la autopista del dinero. Hacen bien, por supuesto, porque su vida recaudatoria es corta y no todos pueden presumir en sus años de primer nivel de haber cobrado del Barça y del Madrid. En basket sólo lo pueden avalar nueve jugadores (Santi Abad, Piculín Ortiz, José Luis Galilea, Zoran Savic, Sasha Djordjevic, Derrick Alston, Alain Digbeu, Dejan Bodiroga y Michael Hawkins) y un entrenador (Bozidar Maljkovic). En sus trayectorias deportivas figuran 39 temporadas compartidas: 25 blaugranas y 14 blancas.

El récord es para Zoran Savic. El actual Director Deportivo del AXA Barcelona es el único jugador en la historia de los dos clubs -en fútbol también porque lo más parecido fue el caso de Pepe Samiter que jugó en el Barça, después en el Madrid y volvió al club blaugrana pero en condición de entrenador- que ha tomado el Puente Aéreo dos veces. Savic vistió dos temporadas de blaugrana, dos años más tarde fichó por el Madrid y cuatro después de su despedida blanca regresó al Palau.

Fueron cuatro temporadas compartirdas, por debajo de las seis de Galilea y de Djordjevic, los únicos han podido ser campeones de la Liga ACB con los dos equipos. El serbio ganó dos con el Barça (1996-97 y 1998-99) y una con el Madrid (1999-00), en el Palau y tras un quinto partido, que celebró con tanto ímpetu que Nacho Rodríguez se encargó se sacarlo de la pista. Quien no pudo hacer el doblete fue Dejan Bodiroga -el trasvase más ilustre- que ganó dos Ligas -además de una Euroliga- en sus tres temporadas como barcelonista pero que se quedó sin ese título en sus dos años blancos antes de irse al Panathinaikos de Zeljko Obradovic.