El Tofas Bursa anula a Prepelic para ganar sin problemas al Joventut

Dimitrijevic fue uno de los destacados de la Penya

Dimitrijevic fue uno de los destacados de la Penya / JOVENTUT

Sport.es

El Tofas Bursa aprendió la lección del pasado miércoles en el Palau Blaugrana y esta vez no se dejó sorprender por el Joventut, que salió al partido gélido en defensa y puso muy fácil el triunfo (91-76) a los turcos, que dan un gran paso para clasificarse para cuartos de final de la Eurocopa.

122193

EUROCOPA

91
76
Alineaciones
TOFAS BURSA, 91
(17+29+22+23): Ugurlu (4), Phillip (4), Mejia (8), White (5), Yasar (14) -equipo inicial-, Durmaz (2), Brown (20), Lojeski (8), Williams (20) y Ermis (6).
JOVENTUT, 76
(15+13+22+26): Zagars (-), Prepelic (3), López-Arostegui (9), Harangody (15), Omic (9) -equipo inicial-, Dimitrijevic (15), Buford (8), Parra (2), Ventura (3) y Morgan (12).

La defensa sobre Prepelic, que solo anotó en el último minuto del partido, la superioridad de Williams (20 puntos y 9 rebotes) en la pintura y el acierto de Rion Brown desde la larga distancia convirtieron al Tofas Bursa en un rival inabarcable para los de Badalona.

Nenad Dimitrijevic y Luke Harangody, con 15 puntos cada uno, fueron los más destacados de un Joventut que se desinfló en el segundo cuarto y jugó sus mejores minutos cuando ya el partido estaba completamente decidido para poder maquillar el marcador.

Un arranque frìo

Salió muy flojo en defensa el equipo catalán y concedió canastas demasiado fáciles a su rival (12-5. min. 7). La entrada de Nenad Dimitrijevic dio otro aire al equipo. El base macedonio estuvo valiente en ataque y sus puntos y un triple de Buford apretaron el marcador al final del primer cuarto (17-15).

Volvió a anotar de tres el estadounidense de la Penya en el inicio del segundo período (20-18) pero el Tofas Bursa puso la directa con un Williams imparable ante un Alen Omic totalmente superado. Un parcial de 16-2 rompió el encuentro (36-20, min. 15).

Con Prepelic completamente anulado en ataque, no hubo ningún jugador que cogiera la responsabilidad anotadora en los verdinegros. Rion Brown se mostró certero en los triples y Yasar cerca del aro. La Penya encajó 29 puntos en el segundo cuarto y se fue al descanso 18 puntos abajo (46-28).

Partido decidido

El Tofas Bursa amplió su ventaja en el tercer cuarto hasta los 23 puntos (57-34, min. 24) de nuevo con Williams marcando las diferencias. El Joventut sacó su orgullo y empezó a jugar a un nivel más que aceptable con Dimitrijevic tomando buena decisiones y Luke Harangody anotando de tres (61-45, min, 29).

Los verdinegros jugaron su mejor baloncesto cuando más hundidos parecían, pero su defensa no era lo suficientemente consistente para rebajar la diferencia más allá de los 15 puntos (65-50, min. 30) tras un triple de Albert Ventura.

Lojeski sentencia

Los turcos no se confiaron y de la mano de Matt Lojeski volvieron a situar la ventaja por encima de los veinte puntos (75-54, min. 33). Morgan y Harangody evitaron que la diferencia se disparara aún más y el Joventut volvió a mostrar el juego coral que tanto le cuesta desde hace ya unos cuantos partidos.

Con el partido completamente decididio, Klemen Prepelic sacó un dos más uno para no volver a Badalona con un cero en su casillero de anotación. El Tofas Bursa anuló durante los 40 minutos al jugador que le metió 37 puntos hace seis días en Barcelona y con eso le bastó para apuntarse un triunfo en un gran partido