El Joventut-Tofas Bursa de Eurocup se jugará en el....Palau Blaugrana

El Palau Blaugrana será la 'casa' del Joventut por un día

El Palau Blaugrana será la 'casa' del Joventut por un día / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El duelo de este miércoles entre el Joventut y el Tofas Bursa turco (20.45 h.) correspondiente a la tercera jornada del Top 16 de la Eurocup se disputará en un escenario inusual: el Palau Blaugrana.

El motivo de este cambio vino dado por el temporal de lluvia y viento que está azotando Catalunya estos días. Las consecuencias del mismo propiciaron una serie de desperfectos en la cúpula del Olímpic de Badalona que hacían imposible la disputa del encuentro europeo con plenas garantías para los dos equipos y los aficionados. Ello obligaba a trasladar el duelo a un escenario del área de Barcelona que obtuviera el beneplácito de la Euroliga,de quien depende la Eurocup.

Una vez asumida la situación, las negociaciones entre Barça y Joventut fueron rápidas. El club azulgrana dio luz verde a la cesión de su instalación para que le Joventut jugara como local. Ello implicará que el entrenamiento de este miércoles del equipo de Pesic de cara al choque de Euroliga este jueves en el Palau se traslade a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Sin lugar a dudas una anécdota curiosa. Por un día, el Joventut ejercerá de equipo local en la cancha de su eterno rival catalán. Cosas de la climatología.

Por cierto. Una anéctota  para la historia. De hecho no será la primera vez que el Joventt juegue como locall en la cnacha blaugrana. La anterior vez, aunque por circunstancias, muy diferentes. Fue el 19 de marzo de 1981 cuando el Joventut se midió en la final de la Copa Korac al Carrera de Venecia. La victoria (105-104) y el título fue para los badaloneses que ejercieron como locales aquel día. Más de 18 años después repetirán...y también en competición europea.

Estos fueron los respectivos comunicados de ambos clubs