Toda la plantilla del Barça de basket da el OK al ERTE planteado por el club

En la tarde de este miércoles se hizo oficial que se habña llegado a una entente ante la situació creada por el coronavirus

En el seno de la plantdilla habían voces discordantes con el alcance de la medida tomada por el club

Josep María Bartomeu habló para SPORT sobre la rebaja salarial del primer equipo | sport

Finalmente hubo acuerdo. A primera hora de la noche de este martes, el FC Barcelona hizo público un comunicado oficial que rezaba lo siguiente: "Os informamos que la totalidad de la plantilla del primer equipo de baloncesto se ha adherido y comparte la rebaja salarial que afectará a todos los profesionales deportivos del Club.

"Jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo quieren mostrar, de esta manera, su compromiso con el Club y con la situación de pandemia global, debido al Covid-19".

"El FC Barcelona quiere agradecer la implicación y comprensión de los profesionales del primer equipo ante esta crisis sanitaria.".

Esta fue la puesta en escena pública para la resolución de un escenario que había surgido cuando el Barça hizo oficial su intención de realizar un ERTE antew la grave situación económica derivbada de la pandemia por el coronavirus. Un sector de la plantilla del basket azulgrana no estaba de acuerdo con los términos y el alcance del mismo pese a que los pesos pesados del conjunto (los capitanes Tomic y Oriola, Nikola Mirotic, Pau Ribas o Álex Abrines entre otros) habían dado su OK a la medida.

El presidente Bartomeu había claro que, como había sucedido con los otros equipos de la entidad, empezando por el fútbol, se iba a buscar una acuerdo para aplicar esta medida extrema en un escenario extremo. Y por fin parece que ha llegado la entente. Todos unidos en un momento difícil.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil