Tomic aclara su postura por el ERTE del Barça

Tomic, en acción

Tomic, en acción / David Ramírez

Sport.es

El capitán del Barça de basket, Ante Tomic, ha utilizado las redes sociales para aclarar su posición respecto al recorte salarial que planea el Barça por la crisis del coronavirus, un ERTE que afectará a las plantillas de todas las secciones profesionales.

El pívot croata defiende a su compañero Pau Ribas, que por su parte había sido contundente en un mensaje en su cuenta:  "¡Aquí no son bienvenidas las filtraciones ni manipulaciones que pretenden romper vestuarios. Estamos juntos en esto durante estos momentos complicados para todos!", escribió Ribas.

Tomic empieza diciendo que "me gustaría aclarar algunas cosas, ya que veo que circula información incorrecta en los medios de comunicación. Junto con otros capitanes del equipo del Barça @PierreOriola y hablé con los representantes del club hace varios días.Por lo que sé, muchos otros jugadores aceptaron la propuesta del club, tampoco es correcto que @PauRibas  dijo que no a la propuesta del club", dice.

"Ambos aceptamos la propuesta del club de reducir nuestros salarios en esa primera reunión. Luego, compartimos la propuesta con nuestros compañeros de equipo y les dijimos que comunicaran individualmente sus decisiones al director de baloncesto", apunta.

Sobre la "dificil situación" provocada por la pandemia, Tomic señala que "el coronavirus nos hace parte de un equipo mucho más grande que el Barça de basket y para alguien que tiene la suerte de ganar tanto dinero, no es un acto heroico renunciar a una parte de su salario, en comparación con lo que están pasando las personas que ganan menos”.