El Spar Girona ficha a la base neerlandesa Laura Cornelius

Llega a Fontajau tras promediar 7,9 puntos, 2,4 rebotes, 2,4 asistencias y 8,4 créditos de valoración por partido con el IDK Euskotren

Será su cuarta temporada en España después de haber militado en el Zamora, el Lointek Gernika y el propio IDK Euskotren

Cornelius, nueva jugadora del SPAR Girona

Cornelius, nueva jugadora del SPAR Girona / @unigirona

EFE

El Spar Girona anunció este lunes el fichaje de la base neerlandesa Laura Cornelius, procedente del IDK Euskotren, que firma por una temporada con el club catalán.

Cornelius, nacida el año 1996, llega a Fontajau tras promediar 7,9 puntos, 2,4 rebotes, 2,4 asistencias y 8,4 créditos de valoración por partido en la Liga Endesa con el conjunto vasco.

La internacional neerlandesa empezó su carrera en el centro de alto rendimiento de Amsterdam para después seguir su formación en los Estados Unidos, donde jugó en los Miami Hurricanes de la NCAA durante tres temporadas antes de iniciar su etapa en el baloncesto profesional español en la temporada 2019-20.

Este será el cuarto curso de Cornelius en España después de vestir las camisetas del Zamora, el Lointek Gernika y el propio IDK Euskotren.

El director deportivo del Girona, Pere Puig, afirmó en declaraciones a los medios de comunicación del club que "una vez descartado el reto imposible de sustituir a Laia Palau" el club ha optado por fichar una jugadora que pueda formar "un buen tándem" con Laia Flores. "Es una buena directora de juego, fuerte para competir en la Euroliga y con buena mano", agregó el responsable deportivo del Spar Girona.