El Spar Girona compite de inicio a fin, pero pierde ante el Schio

[ { "insert": "Redacción Deportes, 12 ene (EFE).- El Spar Girona rompió una racha de dos victorias en la Euroliga al perder este jueves en la pista del Beretta Famila Schio italiano por un ajustado 70-65, en un duelo de la novena jornada de la fase de grupos en el que compitió de inicio a fin. " } ]

El Spar Girona cayó ante el Schio italiano

El Spar Girona cayó ante el Schio italiano / SPAR GIRONA

SPORT.es

SPORT.es

El Spar Girona rompió una racha de dos victorias en la Euroliga al perder este jueves en la pista del Beretta Famila Schio italiano por un ajustado 70-65, en un duelo de la novena jornada de la fase de grupos en el que compitió de inicio a fin.

El Girona mantiene las opciones de acceder a las eliminatorias de la Euroliga, ahora con un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas, y conserva el 'basket average' favorable con el equipo italiano, un rival directo, por el 83-63 de la primera vuelta, en el Pabellón de Fontajau.

Como hacía prever la clasificación, el partido estuvo marcado por la igualdad desde el primer período, en el que el Girona fue siempre por delante sin lograr más de cinco puntos de renta (0-5) y en el que ambos sufrieron para encestar (33% en tiros de campo, 35% y 38% al final).

Triples del Schio

El Schio se puso por delante al inicio del segundo cuarto, con un parcial de 7-0 (25-21). Las catalanas recobraron el pulso con dos acciones de Rebekah Gardner, pero las locales respondieron con dos triples (31-27). El Schio anotó el 50% de sus triples en la primera mitad (3/6), contra un Girona que volvió a sufrir desde más allá de la línea y llegó al entretiempo con un 18%.

Rhyne Howard, novata de 2022 en la WNBA y MVP del partido (26 puntos), aumentó la máxima ventaja local hasta los seis puntos al filo del descanso (35-29), aunque Gardner maquilló el resultado con un tiro libre antes de la bocina (35-30). El Girona se nutría de sus robos (9) y de las pérdidas locales (10), pero el Schio mandaba en el electrónico gracias a su dominio en el rebote, 29 por 15, con 13 puntos de segunda opción.

La renta local llegó a los ocho puntos al comenzar la segunda mitad (40-32), pero el Girona no se rindió y sobrevivió a la exhibición de Howard: 21 puntos tras 30 minutos, con un 5/10 en triples. El Girona ganó el cuarto (17-19), con dos triples de Laura Cornelius y uno de Irati Etxarri, y llegó al período definitivo con tres puntos de desventaja (52-49). Y todo por decidir.

El equipo catalán incluso se colocó por delante al inicio del último cuarto, pero después del triple de Shay Murphy (55-56) se bloqueó y el Schio firmó un parcial de 13-2 para sentenciar el encuentro (68-58).

FICHA TECNICA

Beretta Famila Schio, 70 (16+19+17+18): Verona (7), Mabrey (5), Howard (26), Keys (4), Ndour (5) -cinco inicial-; Sottana (8) Mestdagh (9), Zahui (3), Bestagno (3), Penna (-) y Crippa.

Spar Girona, 65 (17+13+19+16): Flores (2), Drammeh (8), Gardner (15), Araújo (7), Tolo (2) -cinco inicial-; Sykes (8), Cornelius (9), Etxarri (3), Labuckiene (6) y Murphy (5).

Árbitros: Csender (Rumanía), Vavrova (República Checa) y Nicolae (Rumanía).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la fase de grupos de la Euroliga Femenina disputado en el Palazzetto Livio Romare, en Schio (Italia).