El Spar Girona busca volver a ganar en la Euroliga

El fin de semana se medirá al Perfumerías Avenida, su principal rival de los últimos cursos en España y el actual líder de la Liga Endesa

El equipo de Alfred Julbe lleva cinco victorias seguidas en el campeonato doméstico pero en la competición europea fue derrotado en los dos últimos partidos

Un Perfumerías-Spar Girona de la temporada pasada

Un Perfumerías-Spar Girona de la temporada pasada / EFE

EFE

El Spar Girona visita este miércoles (20:00) el Basket Landes francés con el reto de reencontrarse con la victoria en la Euroliga antes de enfrentarse, este fin de semana, al Perfumerías Avenida, su principal rival de los últimos cursos en España y el actual líder de la Liga Endesa.

El equipo de Alfred Julbe lleva cinco victorias seguidas en el campeonato doméstico y siete en las nueve jornadas jugadas, solo por detrás del Perfumerías (9) y el Valencia (8), pero en la Euroliga necesita volver a ganar, después de caer derrotado en los dos últimos partidos: ante el Dynamo Kursk (92-75) y el Galatasaray (55-69), el pasado 3 de noviembre.

Tras cinco jornadas, el Girona comparte la quinta plaza del grupo B con el Beretta Famila Schio y el Fenerbahce Safiport, con dos triunfos, precisamente contra estos dos conjuntos, y tres derrotas. El Basket Landes suma tres victorias en cinco partidos, empatado con el Galatasaray y el Kursk y a una del líder, el Sopron Basket húngaro.

Para alimentar el sueño de conseguir una de las primeras cuatro posiciones y acceder a la siguiente fase del máximo torneo continental, el Girona buscará batir al Landes, que en la última fecha se deshizo del Arka Gdynia polaco (79-70), colista y próximo rival de las catalanas.

Para ganar en Francia, el Girona se aferra al talento de la alero Kennedy Burke, segunda máxima anotadora por partido de la Euroliga con 20 puntos por encuentro, aunque en el último duelo, contra el Galatasaray, acabó con apenas 13, en un mal día del conjunto de Julbe desde la línea de tres (5,6%, 1/18).

Ante el Landes, Julbe seguirá sin poder contar con la alero Michaela Onyenwere, que se incorporará próximamente al equipo de Fontajau, tras ganar el premio a la mejor 'rookie' del curso en la WNBA, y María Araújo, lesionada de larga duración.