Marc Gasol anunciará el jueves que jugará en el Bàsquet Girona

El jugador ha publicado una imagen donde cita a todos dentro de tres días en el Pabellón de Fontajau, donde juega el equipo de LEB Oro

El Girona vive un momento complicado, sin entrenador oficial, y su presidente quiere relanzarlo con su presencia

Marc Gasol ha decidido jugar en Girona

Marc Gasol ha decidido jugar en Girona / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Marc Gasol anunciará el próximo jueves en el Pabellón de Fontajau (Girona), su intención de volver a las pistas de juego con el equipo del que es presidente y propietario, el Bàsquet Girona.

Después de un tiempo deshojando la margarita, el pívot de 36 años se ha decidido a reforzar el Bàsquet Girona, en un momento difícil, sin entrenador oficial, y con muchas derrotas en su haber que complican su situación en la LEB Oro.

Marc tenía la opción de fichar por el Barça, que le abría las puertas si tenía intención de jugar al máximo nivel europeo, pero al final ha pesado más el corazón y cree que puede realizar una buena tarea en Girona.

Silencio de Marc

Marc ha guardado silencio en las últimas semanas y todo eran especulaciones sobre su futuro. Una publicación este lunes en las redes sociales de Marc, citando a todo el mundo, en Fontajau, "donde os quiero contar una cosa", han acabado por confirmar su llegada a Girona

Suficientes pistas para poder confirmar que el jueves explicará su decisión de unirse al proyecto del Bàsquet Girona, y su intención de reflotarlo, con el objetivo que regrese a la Liga Endesa en un tiempo corto.

Marc Gasol, tras dejar el Barça donde no tenía minutos, recaló en Girona, entre 2006 y 2008 donde dio un salto cualitativo, siendo el MVP de la temporada.

Poco después daba el salto a la NBA con los Memphis Grizzlies (2008-2019), Toronto Raptors (2009-10) donde logró el anillo de campeón, y cerró su etapa en la NBA con Los Angeles Lakers (2020-21).

Marc, al igual que hizo su hermano con el Barça, cierra el círculo deportivo en el club en el que dio el salto cualitativo como jugador, camino de la NBA.