Sigue en directo la rueda de prensa de Marc Gasol

El de Sant Boi, a partir de las 19:30 horas, desvela su futuro profesional

Todo apunta a que el pívot regresará a Europa para jugar en el Bàsquet Girona

 El pequeño Gasol se ha hecho con el anillo de la NBA y el Mundial de baloncesto en el mismo año | Perform

Hoy es el día en el que Marc Gasol despeja la incógnita. Después de unas cuantas semanas donde se ha rumoreado y mucho sobre su futuro en el mundo del baloncesto, el pívot de Sant Bou desvelará a partir de las 19:30 horas dónde jugará a partir de ahora después de haber dejado la NBA.

A sus 36 años, Marc Gasol quiere seguir compitiendo en Europa y todo apunta a que lo hará en el Bàsquet Girona, club del que es fundador y el actual presidente. Juan Carlos Navarro aseguró que estaba en conversaciones por si le apetecía vestir de azulgrana, pero finalmente parece que apostará por Girona.

A partir de las 19:30 horas, saldremos de toda duda.

20:56

¡Esto ha sido todo! ¡Buenas noches!

20:55

¡Y hasta aquí la rueda de prensa de Marc Gasol! El pívot de Sant Boi ha hablado de todo, pero sobre todo de la ilusión que tiene por jugar ya en el Bàsquet Girona.

20:53

Ahora irás a pabellones pequeños...

"Bueno, te lo diré cuando lo viva. Igual ir en autobús no es lo que más me ilusione..."

20:52

¿Qué te decía tu entorno?

"La gente que realmente me conoce no se sorprendieron por la decisión. No tanto como vosotros. Saben de mis valores, de lo que me mueve a mí, de lo que representa. Estoy muy ilusionado"

20:48

Opción Barça

"Si no hubiese elegido al Girona, seguramente hubiera jugado en el Barça. Cuando hablo con Juan Carlos Navarro hablo con un amigo, pero nunca di a entender que iría al Barça"

20:44

Etapa en los Lakers

"Intenté luchar, no fue el resultado esperado pero era una experiencia, la de jugar con un jugador como LeBron James, que quería vivir a nivel personal"

20:42

Consejo de Pau

"Él no vivió esta situación, pero siempre me ha dicho que haga lo que sienta. Como he dicho, la decisión de seguir en Girona va mucho más allá del simple hecho de ser jugador"

20:40

Exigencia del Girona

"Tengo muchas ganas, me siento más seguro físicamente y poder jugar una vez por semana me ayudará al proceso de adaptación"

20:36

El motivo de su retorno

"La implicación que tengo con el proyecto y la ciudad es muy grande, quiero aportar vivencias a este equipo y ser una referencia para los niños y niñas del Girona. Podría jugar más arriba, pero me apetece esto"

20:32

¿Fecha de retirada?

"Como hemos dicho en el acto de presentación, no pienso en una fecha concreta, quiero disfrutar del día a día"

20:31

¿Se planteó jugar en el Barça?

"No me lo llegué a plantear, no llegué a ese punto de pensar en el Barça porque mi prioridad era Girona"

20:28

Decisión de jugar en Girona

"Cuando llegué a casa tras los JJOO lo tenía bastante claro, quería ver cómo me recuperaba físicamente y al final, la opción de jugar en Girona fue la primera porque es lo que quería"

20:10

En unos minutos Marc Gasol pasará por la rueda de prensa ante los medios. Veremos qué titular deja...

20:07

¡Finaliza el acto de presentación! Marc Gasol, como era de esperar, ha anunciado que será nuevo jugador del Bàsquet Girona, del que ya es presidente y fundador.

20:07

"Gracias por venir. Significa mucho para mí esto a nivel personal. Espero veros el próximo viernes día 3 y esperemos que sea desde la pista", asegura Marc Gasol para concluir el acto.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil