La selección catalana femenina jugará en mayo un amistoso ante Ucrania

El partido se disputará en Fontajau el próximo 13 de mayo

El Catalunya-Ucrania es uno de los platos fuertes de la celebración del Centenario de la Federació Catalana de Basquetbol

La selección absoluta catalana jugará un amistoso ante Ucrania el próximo 13 de mayo

La selección absoluta catalana jugará un amistoso ante Ucrania el próximo 13 de mayo / FCBQ

Marc del Río

Marc del Río

La selección femenina absoluta catalana de baloncesto disputará el próximo 13 de mayo un partido amistoso ante Ucrania. El partido tendrá lugar en el Pabellón de Fontajau, instalación que alberga los partidos del Bàsquet Girona y Uni Girona.

El encuentro llega cinco años después del último, que se jugó en mayo de 2018 ante Montenegro, y es uno de los platos fueres de la celebración del Centenario de la Federació Catalana de Basquetbol.

El presidente de la FCBQ, Ferran Aril, se ha mostrado emocionado por la confirmación de la disputa de dicho partido, emplazando a que el encuentro sea "una fiesta para el baloncesto catalán", así como intentar ayudar a un país que está pasando por un momento delicado y que "puedan encontrar en el deporte un motor de alegría".

El partido coincidirá con una de las festividades estrella de la ciudad de Girona, como es el 'Temps de Flors', y en el descanso, el público podrá contar con una actuación musical del cantante badalonés Edu Esteve. Las entradas, que se podrán adquirir en los próximos días a través de la web de la Federació, arrancan a partir de 5 euros.

Con la confirmación del partido femenino, quedará por ver si la FCBQ consigue cerrar también un amistoso para la absoluta masculina, uno de los grandes objetivos para llevar a cabo en la celebración del Centenario.