Sport.es Menú

Rudy Fernández sufre una hernia discal y pasará por el quirófano

Rudy Fernández pasará por quirófano
Rudy Fernández pasará por quirófano | sport

El alero internacional español Rudy Fernández, del Real Madrid, sufre una hernia discal, que precisará de intervención quirúrgica, por lo que será baja con su equipo por espacio de unos meses. "Tras las pruebas realizadas a Rudy Fernández en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una hernia discal en localización L4-L5. El jugador será intervenido el próximo jueves día 3", se indica en un comunicado de su club.

EFE

Aunque en el comunicado no se añade el tiempo en que estará Rudy Fernández alejado de las canchas, se estima que su periodo de recuperación podría estar entre dos o tres meses. Con esta operación, sería la tercera en la carrera deportiva de Rudy en la espalda, la última en el 2012 en su aventura americana. 

El jugador, de 30 años, arrastra problemas en su espalda desde su etapa en la NBA y recayó en el último Eurobasket disputado en septiembre, lo que le impidió brillar en el campeonato y le martirizó con dolores, a lo que se sumó un fuerte golpe recibido en la misma zona en la final jugada contra Lituania.

Dichos dolores le impidieron participar en la final de la Copa Intercontinental que el Real Madrid ganó al Baurú en Sao Paulo y en la Supercopa celebrada en Málaga y en la que su equipo fue eliminado en semifinales por el Unicaja.

Rudy jugó el pasado viernes poco más de diez minutos en el partido de Euroliga disputado en Belgrado ante el Estrella Roja, en los que no anotó ningún punto, y no pudo participar este domingo en el último compromiso liguero de su equipo ante el Dominion Bilbao Basket a la espera de las pruebas médicas que han confirmado su lesión.

La intervención quirúrgica llega en un mal momento para su equipo ya que está obligado a ganar sus próximos tres partidos europeos para pasar al Top 16, ya que actualmente es colista del Grupo A con tan solo dos victorias en siete partidos. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil