Rodrigo de la Fuente, un ilustre que puede volver a evolucionar en la ACB

El ex capitán del Barça espera poder decidir en unos días cuál será su nuevo equipo esta temporada.

El pasado verano, el AXA Barça decidió no renovar a Rodrigo de la Fuente. Tras diez temporadas, el capitán blaugrana tuvo que iniciar una nueva singladura. Su decisión, sin embargo, se iba alargando sin concretarse un nuevo destino. Finalmente, el pasado 21 de octubre, el alero madrileño fichaba hasta final de temporada por un histórico ahora en horas bajas: el Benetton.

No obstante esta nueva experiencia en Treviso acabó mucho antes de lo esperado. El pasado viernes, Rodrigo llegaba a un acuerdo para rescindir su contrato, después de desaparecer de las rotaciones del nuevo técnico Oktay Mahmuti. "Estoy decepcionado. Llegué a Italia con una idea y con mucha ilusión. Pero no esperaba tan poca paciencia. He vivido demasiados cambios en tan poco tiempo...imagínate que desde que llegué al Benetton han habido tres entrenadores. Y así era difícil trabajar".

Estas eran las reflexiones en voz alta de Rodrigo de la Fuente que realizaba ayer para SPORT desde su domicilio de Treviso. El Benetton vive una época de vacas flacas. Está lejos de ser aquel equipo que hace poco más de cuatro años, de la mano de Ettore Messina, disputó y perdió la final de la Euroliga en el Sant Jordi contra el Barça, donde entonces evolucionaba De la Fuente.

Desde entonces, los malos resultados han sido una constante. Y esta temporada no es una excepción como reconoce el propio Rodrigo "cuando llegué la situación no era buena. Pero los cambios que han habido luego, tampoco han servido de mucha cosa. Eso ha producido nerviosismo en el club, en la afición que ha silbado al equipo y todo ello ha contribuido a aumentar la presión. Evidentemente no es el mejor contexto para trabajar".

Tras llegar al acuerdo para rescindir su contrato, Rodrigo ha vuelto, temporalmente, al 'paro' pero como él mismo reconoce "después de esta experiencia aún tengo más ganas si cabe de demostrar que sigo ahí".

De momento aún no sabe cúal será su nuevo destino "todo ha ido muy rápido y deben pasar unos días. Estoy esperando a ver que me dice mi agente. Al parecer hay algunos equipos italianos interesados y también un par de la Liga ACB. Cuando haya algo concreto valoraré los pros y los contras y tomaré una decisión". Este pasado verano, de hecho, Rodrigo de la Fuente -por quien se interesó el DKV Joventut- estuvo muy cerca de fichar por el Pamesa Valencia. Sin embargo, al final, la operación no llegó a cristalizar y el alero madrileño acabó haciendo las maletas para irse a jugar a Italia. La fulgurante experiencia del Benetton no ha salido bien. Pero Rodrigo no arroja la toalla. Ahora puede ser la buena para que le volvamos a ver evolucionar en nuestra Liga.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>