Rice condiciona al Barça Lassa

Tyrese Rice espera resolver su situación en el Barça para irse al Maccabi

Tyrese Rice espera resolver su situación en el Barça para irse al Maccabi / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa anda inmerso en la construcción de un nuevo proyecto del que, de momento, sólo se conocen dos caras nuevas: el técnico Sito Alonso y el base francés Thomas Heurtel, Tras dar, de momento, ocho bajas ahora se trabaja en cuatro o cinco fichajes más.

Pero la capacidad de maniobra está condicionada, a día, de hoy por un nombre: Tyrese Rice. El base no entra en los planes del club pero el problema es que aún tiene un año más de un -alto- contrato (1.5 millones de euros). El Barça está negociando la rescisión del vínculo que, cuando sea una realidad, llevará a Rice al Maccabi, el club al que llevó al título de Euroliga en 2014 y que apuesta por el retorno del base para iniciar su reconstrucción. Una negociación a tres bandas que debería resolverse más pronto que tarde.

Para ocupar su vacante, el Barça busca otro base. El principal objetivo es Shane Larkin, sujeto a derecho de tanteo con el Baslonia que ha intentado renovarle, hasta el momento, de forma infrcutuosa. El Barça tiene de plazo hasta este domingo día 9 para presentar una oferta por Larkin en la ACB y, si se concreta, el Baskonia dispondrá de cinco días naturales para igualarla o no. Un movimiento, claro está, que quedaría en nada si el base decidiera ir a otro equipo europeo o dar el salto a la NBA.

A partir del puesto de base, el Barça busca un 'combo', un alero y dos jugadores interiores. El club manejará un presupuesto similar al de la temporada anterior, un factor que limita sus movimientos sobre todo ante las pujantes potencias europeas. Y más teniendo en cuenta que el club ha tenido que pagar las rescisiones de contrato de Bartzokas y Eriksson. La gran partida de ajedrez del mercado está abierta.

Novedades en el mercado ACB

Barça Lassa al margen, la de este miércoles ha sido una jornada pródiga en movimientos en la Liga Endesa. Así, el Bilbao anunció el fichaje del base brasileño Ricardo Fischer (1,85 y 27 años) por dos temporadas. El jugador, que tiene pasaporte austriaco, procede del Flamengo de su país. Mientras, el Unicaja ha presentado una oferta por el escolta finlandés Sasu Salin y ahora el Gran Canaria deberá decidir si la iguala o no.

El Valencia Basket, por su parte, anunció la renovación por dos temporadas del base francés Antoine Diot. Mientras, el Iberostar Tenerife se aseguró la continuidad por una campaña del también base Devin White. Por último otro que continuará será el pívot argentino Marcos Delia en Murcia con el que firmó por una temporada con opción a otra.

Adiós a Sikma y Kuric

Dos jugadores que han militado en la ACB esta temporada harán las maletas para irse a Rusia. Así, el ala-pívot Luke Sikma rechazó la oferta de Valencia y se comprometió por dos temporadas con el Alba Berlín que dirigirá Aíto García Reneses.Por su parte, el escolta estadounidense Kyle Kuric dio por finalizada su etapa en el Gran Canaria y se comprometió, también por dos temporadas, con el Zenit de San Petersburgo ruso.

Datome sigue en el Fenerbahçe

Los movimientos son incesantes en otros equipos europeos. Así el Fenerbahçe, vigente campeón de la Euroliga, anunció la renovación del alero italiano Gigi Datome por tres temporadas.Y el Panathinaikos de Xavi Pascual hizo lo propio con James Gist que ha ampliado su vinculación por dos campañas. Por su parte, el base-escolta Daniel Hackett deja el Olympiacos para recalar en el Brose alemán. Firma por dos temporadas. El Panathinaikos de Xavi Pascual ha anunciado su segundo fichaje para la temporada 2017-18. Tras la llegada del base lituano Lukas Lekavicius, el conjunto ateniense ha anunciado el fichaje del pívot griego Ian Vougioukas por dos temporadas.