En Israel ya ven a Tyrese Rice en el Maccabi

El futuro de Rice en el Barça Lassa sigue sin estar nada claro

El futuro de Rice en el Barça Lassa sigue sin estar nada claro / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El futuro de Tyrese Rice es una de las grandes incógnitas a día de hoy. El base tiene aún un año de contrato con el Barça Lassa (1,5 millones de euros anuales) con opción a una tercera campaña, pero su perfil no entra en los planes de cara al nuevo proyecto. Días atrás ya trascendió un posible interés del Maccabi para que regresara al equipo con el que fue campeón de la Euroliga en 2014.

Y este sábado, desde Israel, el portal ‘Walla’ daba por casi hecho un acuerdo entre el base estadounidense y el club hebreo. En la mencionada información -de la que se hacía eco ‘Eurohoops’- se afirmaba que sólo unos “detalles técnicos”, en relación con el contrato entre Rice y el Barça, quedaban por solventar para cerrar la operación. Incluso se hablaba -mencionando fuentes del propio Maccabi- que el traspaso sería anunciado dentro de unos días. 

En dicha información se argumenta que el Maccabi, en pleno período de reconstrucción, busca reverdecer glorias pasadas tras unos últimos años nefastos. Y que esto pasaría por repescar a Tyrese Rice...como ya ha sucedido con Alex Tyus, que fue su compañero en aquel equipo campeón de Europa que dirigía el actual técnico del Darussafaka, David Blatt.. Un entrenador a quien el Maccabi, por cierto, intentó de manera infructuosa fichar también hace algunas semanas.

Rice responde con ironía

La información procedente desde Israel sobre el fichaje de Rice por el Maccabi fue acogida con ironía por el propio jugador a los pocos minutos desde su cuenta de twitter.  Rice tan sólo deslizó una frase en la que venía a decir: “no sabía que lo había hecho” acompañando a la mencionada información.

De todas maneras veremos lo que sucede en los próximos días. El Barça ha fichado ya a un base (Heurtel) y busca otro (¿Larkin?) con lo que Rice quedaría señalado. Esta semana se esperan más novedades en el seno de la plantilla azulgrana. ¿Que pasará con el base USA?