Aíto García Reneses vuelve a los banquillos con el ALBA Berlín

Aíto García Reneses ficha por el ALBA Berlín

Aíto García Reneses, técnico del ALBA Berlín / EFE

SPORT.es

Aíto García Reneses vuelve a los banquillos y lo hace para aterrizar en el ALBA Berlín. Este miércoles se ha hecho oficial el fichaje del técnico para las dos próximas campañas con el conjunto alemán que ya había avanzado hace unos días 'Gigantes del Baket'.

El club germano ha confirmado la llegada de Aíto a Berlín para ponerse al frente del proyecto del ALBA a partir de la próxima temporada. El General Manager, Marco Baldi, se mostró muy esperanzado y orgulloso por su llegada. “Queremos desarrollar jugadores y ser competitivos al más alto nivel y Aíto es la opción ideal. Puede darnos un impulso importante para mejorar la calidad de nuestro proyecto a todos los niveles”, apuntó.

El ALBA Berlín cayó eliminado en cuartos de final del Playoff de la liga alemana ante el Bayern Múnich (3-1) y ahora aspira a construir un proyecto que le permita optar a situarse entre los candidatos a un título que esta temporada ha acabado en manos del Brose Baskets.

A sus 70 años, Aíto García Reneses se mostró ilusionado ante su primera experiencia en el extranjero. “Espero poder hacer crecer a los jóvenes jugadores alemanes. El Alba Berlín es un club con mucha tradición y con un proyecto ambicioso y espero poder ayudarles. Berlín es además una ciudad excitante”, dijo.

Con la llegada de Aíto García Reneses ya habrá tres españoles en posiciones claves en el Alba. Los otros son el director deportivo Himar Ojeda y el nuevo director de las divisiones inferiores Raúl Rodríguez.