Ribas: "Tenemos que apretar al máximo el acelerador hasta el final"

Pau Ribas espera que el equipo haga un último esfuerzo para asegurar los play-offs
Pau Ribas espera que el equipo haga un último esfuerzo para asegurar los play-offs | EFE

Sport.es

El escolta del Joventut de Badalona Pau Ribas declaró antes de jugar este martes (18:30 horas) en la pista del TD Systems Baskonia, que el equipo tiene que "apretar al máximo el acelerador hasta el final de temporada".

Los verdinegros afrontan en Vitoria el primero de los tres duelos que les quedan en la liga regular, y estarán matemáticamente clasificados para las eliminatorias por el título en caso de llevarse el triunfo en el Buesa Arena.

Ribas afirmó que tienen "confianza" en lograrlo mañana ante un rival al que ya ganaron en la primera vuelta (83-82), con una canasta sobre la bocina de Ferran Bassas. Ambos equipos también se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa del Rey con triunfo vitoriano (96-87).

Oportunidad ante el Baskonia

El exjugador baskonista dijo que los vitorianos viven "un momento complicado" debido a su inactividad en las últimas semanas a causa de los positivos por coronavirus aparecidos en la plantilla, y "habrá que ver" como eso se nota en el juego.

En cualquier caso, Ribas piensa que su equipo "debe seguir haciendo su trabajo y acabar la liga regular lo mejor posible y con las mejores sensaciones para llegar al play-off con ganas de hacerlo bien e intentar dar alguna sorpresa".

Ribas reconoció que jugar en Vitoria "siempre es especial" para él, ya que fue en la capital vasca donde tuvo su primera experiencia lejos de Badalona.

Campeón con el Baskonia

"Fue mi primera experiencia en el alto nivel siendo muy joven, gané una Liga y es una ciudad a la que le tengo mucho cariño. Siempre me ha gustado ir a jugar allí con público, aunque esta vez no será así", señaló el jugador.

Después de superar dos lesiones esta temporada, Ribas dice sentirse "bien y con ritmo de juego" en este momento del curso, cuando tiene un papel en el equipo que va más allá de la anotación. "Cuando estoy en pista, intento que el equipo juegue bien y ayudarle a que siempre mantenga la concentración y haga lo que el entrenador quiere", comentó el escolta.

El Joventut de Badalona no podrá contar en Vitoria con los lesionados Xabi López-Arostegui, Demetrius Jackson y Arturs Zagars.

1010622

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil